El defensor nacional Gabriel Suazo vio acción este inicio de año en el fútbol francés. El exfutbolista de Colo Colo saltó a la cancha con el Toulouse para enfrentar al Paris Saint Germain en la Supercopa de Francia. Se enfrentaba el campeón de la Ligue 1 con el campeón de la Copa de Francia. Lamentablemente para nuestro compatriota, el cuadro parisino se quedó con el trofeo de campeones.

Dos a cero fue el resultado en contra para el Toulouse de Gabriel Suazo en la Supercopa de Francia. Las anotaciones para el elenco liderado por Luis Enrique llegaron a través del surcoreano Kang-In Lee y Kylian Mbappé. El elenco rojo y azul ha conseguido el trofeo en diez de las últimas once ediciones que se ha disputado este torneo.

Un partido positivo fue el que vivió el exfutbolista albo Gabriel Suazo. El lateral izquierdo se fue consolidando como uno de los mejores de la cancha defendiendo la camiseta del Toulouse. Incluso, el jugador tuvo la oportunidad de igualar transitoriamente las acciones, pero terminó chocando fuertemente con Gianluigi Donnarumma.

Como es habitual en los últimos partidos de Suazo, se le ve llegando con mucha confianza al área rival. El colocolino recibió una habilitación desde el centro de la cancha y frente al achique del italiano, este terminó impactando su rodilla en la cara de formado en Pedrero. Todo pedían penal, pero el árbitro desestimó alguna presunta infracción.

Gabriel Suazo en la disputa del balón con Gianluigi Donnarumma. (Foto: @ToulouseFC)

Gabriel Suazo en la disputa del balón con Gianluigi Donnarumma. (Foto: @ToulouseFC)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Gabriel Suazo se roba las miradas en la Supercopa de Francia

Sin embargo, en el entretiempo, el futbolista nacional se robó las miradas en la Supercopa de Francia. Los jugadores del Toulouse se encontraban todos en el túnel del recinto deportivo dispuestos para saltar nuevamente a la cancha del Parque de los Príncipes. Instancia en la cual, la transmisión del encuentro, captó la arenga del colocolino a sus compañeros.

Tal como ha ocurrido en su etapa con Colo Colo, el defensor se encarga de ir motivando a sus compañeros con arengas especial. Esta vez, lo hizo hablando en español y en inglés para comunicarse con sus colegas. “Dale, dale, dale. Come on guys, come on, come on”. Además, fue el primero en salir a la cancha.

¿Cuándo vuelve a jugar Suazo con el Toulouse?

El defensor nacional tendrá su revancha en el fútbol este fin de semana con el Toulouse. El domingo 7 de enero deberán visitar al Chambery a partir de las 13:30 horas de Chile por la Copa de Francia.