Gabriel Suazo partió de Colo Colo a finales de la temporada 2022 para vivir su primera experiencia en el fútbol europeo: recaló en el Toulouse de Francia, donde la está rompiendo toda y se ha convertido en una de sus principales figuras.

Apenas arribó al cuadro Violeta, el formado en el Semillero Albo se hizo inmediatamente con una camiseta de titular para no soltarla más y ha mostrado soberbias presentaciones en la Ligue 1, Copa de Francia y en la Europa League.

El buen rendimiento de Gabi no ha pasado para nada desapercibido y ya comenzó a llamar la atención de los grandes del Viejo Continente: en las últimas horas, un gigante alemán puso la mira en el defensor nacional.

Gabriel Suazo aparece en órbita de un gigante de Alemania

De acuerdo a información que entrega el medio Derwesten, el nacido en los pastos del Estadio Monumental está siendo seguido muy de cerca por nada más ni nada menos que el Borussia Dortmund, quienes están buscando con urgencia un lateral izquierdo.

Gabriel Suazo está en la mira del poderoso Borussia Dortmund de Alemania. Fuente: Getty Images.

Gabriel Suazo está en la mira del poderoso Borussia Dortmund de Alemania. Fuente: Getty Images.

Según consigna el sitio antes mencionado, “el club necesita urgentemente un soplo de aire fresco en forma de nuevos fichajes. La atención sigue estando en el lado izquierdo de la defensa. Los jefes del BVB definitivamente quieren mejorar en esto y ahí podría ser interesante un sudamericano del que probablemente no muchos aficionados del Dortmund hayan oído hablar”.

Bajo esa misma línea, detallaron las cualidades del exalbo y aseguraron que “su gran punto fuerte es su impulso ofensivo y su fuerte juego aéreo, aunque también tiene estadísticas defensivas más que sólidas. Sin duda, su perfil debería ser interesante para el BVB”.

Eso sí, el medio germano pone paños fríos al asegurar que no será para nada sencillo sacarlo del Tefecé, teniendo en cuenta que es uno de sus principales emblemas.

Es poco probable que los franceses dejen marchar a uno de sus jugadores más importantes durante la temporada. El chileno tiene contrato hasta 2026″, finalizaron.

Los números de Gabriel Suazo en el 2023

En la presente temporada, Gabriel Suazo ha disputado un total de 22 partidos con la camiseta del Toulouse, lo que se traduce en 1.641 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se matriculó con dos anotaciones y dos asistencias.

Pese al buen rendimiento del canterano del Cacique, el cuadro Violeta no ha logrado levantar cabeza y luego de 17 fechas disputadas en la Ligue 1, marcha en la antepenúlima posición con apenas 14 puntos.

Una suerte distinta es la que viven en la Europa League, donde lograron sacar pasajes para disputar la ronda de playoffs tras terminar segundo en el Grupo E, siendo superado por el Liverpool de Inglaterra por sólo un punto.

En la siguiente ronda, el equipo del excapitán del Popular se verá las caras ante el Benfica de Portugal: la ida está pactada para el 15 de febrero en el Estadio Da Luz de Lisboa y el 22 en Francia.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.