No ha sido un mercado de pases sencillo para Colo Colo, ya que ha visto partir a jugadores importantes que se suma a la dificultad para cerrar refuerzos. A los albos se les acaba el tiempo, ya que el 2 de enero viajarán hasta Argentina para realizar su pretemporada, por eso aceleran gestiones para cerrar pronto a Leandro Benegas.
El ariete ya acordó su salario y duración de contrato para llegar al Estadio Monumental, pero de momento la gran traba sigue siendo la postura de Independiente de Avellaneda, Esto porque siguen contando con él y sólo lo liberarán en caso de recibir una indemnización por su salida anticipada.
Benegas comunicó su deseo de llegar a Colo Colo
Sin embargo, por fin han podido destrabar su situación y el delantero ahora sí tiene todo listo para convertirse en el quinto refuerzo del Cacique. Para ello, se desvinculará del Rojo el 31 de diciembre y posteriormente se integrará al plantel durante la pretemporada en Argentina.
Benegas ya le comunicó a la dirigencia de Independiente su deseo de llegar a Colo Colo y así mete presión para apurar su salida de la institución que le debe cerca de cuatro meses de sueldo. Por ahora,sólo resta confirmar el monto de resarcimiento para que el club argentino.
Si bien Leandro Stillitano avisó que contaba con el ex Curicó Unido, Palestino, entre otros equipos nacionales, el Rojo fue sancionado recientemente con la prohibición de fichar más jugadores por una millonaria deuda que tiene con el delantero Gonzalo Verón. Por esta razón, ven con buenos ojos hacer algo de caja con la salida del Toro.
El delantero de 34 años firmará un vínculo por dos temporadas y así se cumplirá un viejo anhelo de Gustavo Quinteros, quien hace tiempo pedía sumar otro delantero que pueda competirle el puesto a Juan Martín Lucero.