Adrián “Carucha” Fernández de una u otra forma supo dejar huella en su paso de apenas seis meses por Colo Colo. El argentino llegó en una época complicada, deportiva e institucionalmente hablando, por lo que no estuvo ajeno a las críticas en su momento por su rendimiento.
Pese a todo el hincha le guarda cariño, cosa que es reciproca por parte del jugador, quien no duda en agradecer el tiempo en el que estuvo en el Monumental.
En su semestre en el club a “Carucha” le tocó compartir con varios de los jugadores que terminaron haciendo historia un par de años más tarde, ganando numerosos títulos locales y llegando a la final de la Copa Sudamericana 2006. Uno de ellos es Matías Fernández, emblema de esos años y que regresó a su casa para cerrar su carrera.
“Me pone muy feliz por él. Realmente es lo más lindo que tiene un jugador volver a jugar a tu club, a tu casa. Matías todavía está vigente tiene mucho fútbol para dar”, señaló Adrían en conversación con nuestro sitio.
Sobre las posibilidades de poder volver a ver la mejor versión de Matías, el argentino afirmó que “el fútbol es un estado de ánimo. Sé que va a ser muy feliz vistiendo esa hermosa camiseta, vuelve mucho más maduro, con más argumentos y fundamentos de su juego. Agregado toda la magia que tuvo desde chico… Uff, el pueblo colocolino va a disfrutar mucho. Un jugador como Mati potencia la liga y seguramente le va a hacer muy bien al Fútbol Chileno. Vi la presentación el domingo y verlo con esa hermosa familia que formó me puso muy feliz. Siempre fue muy humilde y gran persona, generaba ese cariño porque a ese tipo de perfil uno siempre les desea que le pasen cosas lindas.”
“Siempre dije lo mismo fui un privilegiado porque la gente se pierde mucha magia. El vivir día a día cada entrenamiento con él y con jugadores de nivel es hermoso, la gente veía lo que hacía en los partidos oficiales, pero yo lo vi haciendo cosas diariamente y no te dejaba de sorprender. Compartí, además de Matías, con Claudio Bravo, Ismael Fuentes, Gonzalo Fierro y ManuelNeira. Un nivel de calidad y de selección que sorprendían. Los jugadores de selección van a otro ritmo”, agregó Carucha.
Para finalizar el trasandino declaró que “solo deseo que el pueblo colocolino disfrute de uno de sus hijos pródigos. Estoy seguro de que su experiencia le va a sumar muchísimo al plantel. Los seguiré a la distancia como siempre sigo cada partido”.
Adrián Fernández disputó 12 encuentros en su paso por Colo Colo y anotó dos goles. Arribó desde El Porvenir de Argentina para el Clausura 2004 y tras su paso por el Cacique jugó en Bolivia para el The Strongest. De ahí en más tuvo una larga carrera por las ligas de Emiratos Árabes, Suiza, Bulgaria, Israel y Chipre.
Hoy tiene como plan de vida partir a Emiratos Árabes, donde desea instalarse con su familia.