La compra del 50% del pase de Gerson Martínez a San Luis en US$ 200 mil y enviarlo a préstamo después a Cobreloa está enmarcada en una nueva política de contrataciones en Blanco y Negro.
Según “queremos descubrir antes a un Carlitos Muñoz, por ejemplo, y evitar un desembolso mayor. Para ello estamos haciendo un trabajo integral con nuestro técnico, el gerente deportivo y la comisión de fútbol”, comentó una fuente al interior de la concesionaria al diario La Tercera.
La idea, que ya se ha hecho en la vereda de enfrente con nombres como Francisco Castro, Eugenio Mena y Eduardo Vargas, entre otros, es seguir ampliamente lo que ofrece el mercado chileno en juveniles, que en el caso de Martínez fue más fácil por el conocimiento de Ivo Basay de sus cualidades cuando lo dirigió en 2009 en el Torneo Esperanzas de Toulon.
En este mercado veraniego, Blanco y Negro fue también por Agustín Parra (de Wanderers) y Carlos Escobar (de Coquimbo), pero no se llegó a buen puerto. Además, siguen a los antofagastinos Osman Huerta y Ronald González.