Colo Colo salta a la cancha del Estadio Monumental con la misión de conseguir el triunfo frente a Curicó Unido que le permita levantar el título del Campeonato Nacional. Una instancia en la cual los albos deben conseguir el triunfo para poder gritar campeón en el fútbol chileno luego de cinco años sin poder conseguirlo.

Es que uno de los principales temas que tiene en incertidumbre el cuadro albo es la continuidad de Gustavo Quinteros. El entrenador está deseoso de poder seguir en la institución alba para los próximos años, pese a que su vínculo termina a fines de diciembre con el Cacique y por la cual ha despertado el interés de otros clubes sudamericanos.

Aníbal Mosa, dirigente de Blanco y Negro, entregó algunos detalles que tienen que ver con respecto a la continuidad de Gustavo Quinteros donde se jugó todas las cartas para que el entrenador permanezca en el club apuntando a varios puntos que tienen al estratega con las opciones de seguir en el Cacique.

“Sipo, con Quinteros, obvio que con Quinteros, ¿Con quién más va a ser? ¿Ustedes cree que Gustavo Quinteros se va a ir a Argentina o Ecuador cuando acá está tan feliz? Sipo, se va a quedar acá, se va a quedar acá. Ha hecho un buen trabajo, tiene el cariño de todo un país, tiene el respaldo de todo un directorio, ha construido este equipo, entonces no hay nada que muestre, un signo de que Gustavo vaya a estar en otra parte”.

Pero eso no fue todo, debido a que en la previa del partido con el elenco curicano, se mostró con confianza para poder gritar campeón este domingo con un Estadio Monumental que está lleno de hinchas de Colo Colo.

“Esperemos darle una alegría a todo el pueblo colocolino hoy día. Están todos los muchachos bien, está el equipo bien, esperamos ganar nomás. Que vamos a ganar po’. Que vamos a ganar. El equipo está firme, muy unido y ellos quieren jugar este partido más que nadie. Así que confiados de que vamos a sacar un buen resultado y vamos a dar la vuelta hoy día”.

Finalmente, el dirigente apuntó a que la clasificación a la Copa Libertadores es importante considerando que se puede generar la opción de reforzar la plantilla y que uno de los deseos es sumar nuevas caras para competir internacionalmente.

“Primero es toda la alegría de un país porque ustedes saben que Colo Colo es de Arica a Magallanes como bien lo dice su himno y sería una alegría muy grande, y segundo será un envión anímico importante para lo que será la Copa Libertadores. Nosotros entendemos que con los equipos que hemos ido armando, tenemos equipo para pelear en el Campeonato Nacional y así lo demuestra la diferencia de puntos que tenemos, pero creo que tenemos que hacer un esfuerzo adicional para competir afuera. Lo primero es llegar a la Copa Libertadores todos los años y de ahí empezar a avanzar y planificar todos meternos entre los ochos mejores”.