En el último tiempo, Colo Colo se la ha jugado y ha apostado por la llegada de una serie de jóvenes promesas sudamericanas a modo de prueba, replicando el mismo método que trajo a Pablo Solari.
Y ahora, los albos anunciaron la llegada de un nuevo talento que será evaluado por el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros. Se trata de Germán Pared, defensor de 19 años que llega proveniente de Independiente de Avellaneda y estará a prueba por un mes.
En ese sentido, su director técnico en las divisiones menores del cuadro argentino, Sergio Benet, conversó con Deportes 13 y tuvo palabras para referirse a las cualidades del zaguero que buscará convencer en el Cacique.
En primera instancia, el entrenador aseguró “es muy fuerte, muy temperamental. Para el plantel profesional le falta todavía un poco. Un año más de juego. Potencialmente es un chico con futuro“.
Posteriormente, señaló que “es central izquierdo, a pesar de ser diestro. Tiene capacidad de juego aéreo, hace goles en la otra área y defiende bastante bien. En la parte de altura no va a tener problema”.
Además, fue claro en señalar que Pared viene al Cacique para quedarse. “Están buscando su oportunidad. Su deseo es jugar. El chico es de Corrientes, no de Buenos Aires. Vive por y para el fútbol. Juega por convicción. A veces quedan libres por la acumulación de gente. Se trabaja muy fuerte acá en Argentina y la competencia es feroz”, afirmó.
Para finalizar, ahondó en sus virtudes, asegurando que “técnicamente no es un gran dotado. No es un gran virtuoso, no lo es. Jamás miento cuando me preguntan por un jugador. Sí resalto su potencial. Seguro que de lateral izquierdo no puede jugar, ahí necesita otras cosas. Es un chico para formar de central, pues es muy pesado y robusto“.