La selección chilena se encuentra buscando entrenador tras el despido de Martín Lasarte luego de su estrepitoso fracaso en las Eliminatorias, donde no logró meterse en el Mundial de Qatar 2022 tras una magra campaña.

Entra la danza de nombres que circulan en la ANFP, un candidato natural es Gustavo Quinteros, de destacado paso por el fútbol chileno en Colo Colo y Universidad Católica, además de tener experiencia dirigiendo selecciones.

El DT es del gusto de Pablo Milad para conducir el próximo proceso de la Roja. Esto al menos no inquieta en el Cacique y así lo reconoció Daniel Morón en diálogo con ESPN, que incluso expresó felicidad por los sondeos que pueda tener.

Qué bueno que sea así, quiere decir que no nos equivocamos en elegirlo. Sabemos que tenemos un entrenador extraordinario. Yo he estado en cuerpos técnicos en la selección de buen nivel y este es uno de altísimo nivel. Qué suene en la selección o equipos grandes no me extraña, sabemos que tenemos a uno de los mejores, esperemos seguir contando con ellos y sino en algún momento tienen que seguir su carrera, sería un orgullo”, señaló.

Incluso, tomó con naturalidad que en un futuro el estratega deje el Monumental. “Los contratos de los técnicos o jugadores tienen cláusulas que se tienen que hacer efectivas para que salgan, pero es parte de lo que se firma”, completó.

De todos modos, Gustavo Quinteros se mantiene enfocado en sus desafíos con los albos. “Hoy sinceramente no pienso en la selección, quiero terminar clasificando con Colo Colo a la siguiente fase, sueño con salir campeón. Siempre es un honor para cualquier entrenador que una selección te tenga dentro de sus opciones para dirigirla. Uno como entrenador siempre quiere ir por más, dirigir en una copa del mundo, pero hoy estoy al cien por cien pensando en Colo Colo”, sentenció en entrevista con Canal 13.

Gustavo Quinteros es una opción que seduce en la ANFP para tomar la selección chilena. / FOTO: Guillermo Salazar