Colo Colo tuvo que luchar y mucho para vencer a Deportes Melipilla en el Estadio Monumental, sufriendo hasta el final para quedarse con tres puntos de oro en esta fecha 31 del Campeonato Nacional 2021 que le permiten seguir siendo el único puntero de la competencia.
El gran héroe de la jornada fue Emiliano Amor, quien desde el punto penal anotó el gol de triunfo del Cacique en el séptimo minuto de adición del segundo tiempo, cuando la angustia no daba más en la cancha David Arellano y todo apuntaba a que el 0-0 ante los Potros era irreversible.
Este es un verdadero sello que está teniendo el Colo Colo de Gustavo Quinteros, ya que desde su arribo al Monumental para dirigir a los albos ha sido una constante ver a su equipo batallar hasta el final para quedarse con la victoria, logrando varios triunfos épicos que a la larga sirvieron mucho para, por ejemplo, mantener la categoría en la temporada 2020.
El dato es demoledor, ya que con el profe en la banca el Cacique ha ganado seis partidos en la agonía, cambiando lo que parecía un empate por un triunfo vital en las distintas luchas que hemos tenido con él como estratega.
“Yo estoy orgulloso de los jugadores porque jugando mal lo ganaron con garra, entrega y siempre yendo a buscar el partido. Intentar e intentar. Eso es muy valorable porque en partidos así hay que ganar como sea. Estoy contento igual”, afirmó el profe tras el partido.
Su equipo combativo se vio desde el debut, cuando el 9 de octubre del 2020 sacó un agónico empate 2-2 ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso gracias al gol en tiempo agregado de Luciano Arriagada, logrando un punto que a la larga fue clave para quedarnos en primera.
De ahí en este mismo torneo vinieron sufridas victorias de 1-0 sobre Antofagasta (gol de Morales cuando el partido ya se iba), 1-0 ante Audax (gol de Mouche en tiempo agregado), 2-1 sobre Coquimbo Unido (gol de cabeza de Parraguez) y un 2-1 a La Calera (gol de Fuentes en el 83’).
La temporada 2021 renovó aspiraciones, pero se mantuvo el mismo espíritu de luchar siempre hasta el final, logrando triunfos importantes ante Universidad Católica el pasado 24 de octubre gracias a un agónico gol de Parraguez y ahora ante Melipilla desde el punto penal con Emiliano Amor rompiendo el cero.
Un sello importantísimo bajo la mano técnica de Gustavo Quinteros. Se juega hasta el final, hasta el último segundo del último minuto agregado si es necesario con tal de no irse con las manos vacías. Un espíritu que sin lugar a duda será clave en estas tres finales que quedan en la lucha por el título.