La partida de Pablo Solari a River Plate es un hecho, esto luego que la escuadra argentina pusiera sobre la mesa más de cuatro millones de dólares para quedarse con el 60% del pase del atacante a solo horas del cierre del libro de pases del balompié trasandino.

El Pibe llegó a Colo Colo en noviembre del 2020 siendo un total desconocido y como una apuesta juvenil. Gracias a su buen juego y gambeta se ganó una camiseta de titular, siendo un aporte tremendo a la permanencia del Cacique en la Primera División.

De ahí en más su crecimiento no paró, siendo inamovible para Gustavo Quinteros en ofensiva y ganándose un nombre a nivel continental, donde a pesar de no avanzar en la Copa Libertadores y Sudamericana, pudo hacer de la suyas por medio de su talento y goles importantes.

Uno que profundizó en este tremendo salto en la carrera de Solari fue Claudio Borghi, quien en su calidad de comentarista en TNT Sports afirmó que “cada vez que yo tengo a un jugador trato de conocer a su familia, de donde vienen, quien lo rodea, si tuvo a su papá y a su mamá. Esto tiene que ver con una inteligencia emocional que poca gente tiene en cuenta, pero que cuando un jugador empieza a tener inclusiones importantes, puede ir en contra o a favor del rendimiento en la cancha”.

“Ahora está de moda la resiliencia, pero es volver a empezar después de un fracaso. Hoy tenemos poco interés en lo que es la inteligencia emocional. Eso normalmente lo da la madre en vez del padre, una madre firme y presente, que le va dando confianza”, agregó.

En ese sentido, el tetracampeón con los albos valoró que “los jóvenes, no quiero ser irrespetuoso porque no los conozco a todos, parece que carecen de esta inteligencia emocional, porque al primer problema se dan por vencidos y no tienen la capacidad de reponerse o de imponerse. Están expuestos a situaciones muy complejas”.

Pablo Solari pasó de un desconocido a un titular inamovible para Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

“Solari desde el momento en que vino, siendo un desconocido a lo que es hoy, es un milagro tremendo. Pocas veces se da que un jugado de su país no juegue, venga como un juvenil siendo una puesta y se transforme en un jugador tan importante”, declaró.

Pensando en el futuro del Pibe, el Bichi concluyó que “vamos a ver si él tiene la capacidad de jugar en un fútbol que desconoce, porque nunca pudo debutar profesionalmente en su país. Ojalá que le vaya bien y que la gente que lo rodea haya tomado una buena decisión”.

 

El Pibe se va de Colo Colo con 69 partidos disputados, donde se matriculó con 15 goles y entregó 9 asistencias. Además, levantó los títulos de la Copa Chile 2021 y de la Supercopa 2022, los primeros trofeos en su carrera profesional.