Uno de los grandes baluartes de Colo Colo durante el segundo semestre ha sido Vicente Pizarro. El Vicho se hizo de la titularidad tras la lesión de César Fuentes y no soltó el puesto, realizando una tremenda dupla junto a Esteban Pavez en el mediocampo albo.

El canterano del Cacique ha completado sendos encuentros. En los últimos compromisos de los Albos, el nacido en los pastos de Macul se ha erigido como una de las figuras del equipo e, incluso, se ha ganado la ovación del público que repletó el Estadio Monumental.

Y si los hinchas de Colo Colo ya están felices por el rendimiento de Vicente, uno que no puede más de orgullo es su padre, Jaime Pizarro. El capitán campeón de la Copa Libertadores en 1991, se mostró feliz con el cometido de su retoño, analizando su presente en el club de sus amores.

“Sé que Vicente es profundamente feliz jugando aquí. Son prácticamente 9 años en serie menores y hoy que él viva esta situación, no me cabe duda que es con mucho afecto, con mucha pasión y después de tantos años, con mucho más cariño”, expresó el Káiser en diálogo con ESPN.

“Lo ha hecho de buena manera. Él y el equipo han cumplido también en las situaciones que se le han ido generando. Espero que puedan concretar el anhelo que han buscado durante este torneo”, complementó el ídolo del Eterno Campeón.

Para terminar, analizó el presente del equipo que no pudo asegurar el título ante Curicó Unido. Al respecto, afirmó que “ahora hay que esperar. Son 9 puntos, quedan 9 por jugar, hay tres fechas finales. Cada uno de los equipos que vienen tienen sus propias exigencias. Ni hablar del desafío que es jugar y volver a sumar simplemente para conseguir el objetivo. Me parece muy merecido, porque han sido un equipo regular, un equipo sólido, que ha tenido buen rendimiento, buenos resultados, que hoy está puntero a tres fechas con ese margen que es muy importante”.