Pese a que el libro de pases está cerrado, en Colo Colo no dejan de observar alternativas pensando en el futuro. Es sabido el deseo de Gustavo Quinteros de conseguir a un jugador que reemplace la función dejada por Martín Rodríguez, pero no sólo eso puede obligar a los albos a salir al mercado en el segundo semestre.

Esto porque en el club son conscientes de que a mitad de año pueden llegar ofertas por algunas de sus figuras que son seguidas desde el exterior. Los principales casos son los de Brayan Cortés y Gabriel Suazo, dos jugadores que terminan contrato en diciembre.

Ambos cuentan con cartel de seleccionados chilenos y con participación en las Eliminatorias. En el Cacique esperan poder generar ingresos por sus traspasos y la Copa Libertadores será la gran vitrina para atraer nuevos interesados.

Si bien la idea no es despotenciar el plantel para pelear por el título, la delicada situación económica de los albos obliga a analizar cada propuesta que llegue, sobre todo por Cortés y Suazo, ya que es la última oportunidad de ganar algo mediante sus transferencias. En este caso también podría entrar Pablo Solari, quien ya fue buscado por el América de México en enero.

Por esta razón, la gran tarea de la secretaría técnica del club es sondear posibles alternativas en caso de que alguno de estos futbolistas parta. La tarea no será sencilla, ya que no hay cupo de extranjero y esto achica el abanico de opciones.

A eso hay que sumar que el reglamento del Campeonato Nacional 2022 sólo permite que un jugador defienda a dos clubes en la misma temporada si juega menos de 360 minutos. Esto obliga a sondear alternativas en otras ligas.

Brayan Cortés es uno de los jugadores que puede salir a mitad de año. / FOTO: Agencia Uno

Se viene una ardua tarea en Colo Colo, que desde ya debe tener supervisados algunos nombres en caso de una venta. Eso sí, en caso de producirse un traspaso, el club tendrá recursos para buscar sustitutos.