Marcelo Martins Moreno es una de las principales cartas que maneja la dirigencia para que sea el nuevo centrodelantero de Colo Colo, jugador de gran trayectoria en el fútbol brasileño y actual goleador de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Muchos le dan el visto bueno a la posibilidad, ya que se trata de un jugador probado a nivel sudamericano. Por esa razón, Leonel Herrera hijo aprueba su eventual llegada al estadio Monumental.
“Jugador de experiencia y de selección, ha jugado mucho tiempo en el exterior a buen nivel. En la selección, a pesar de no estar en un buen momento en Brasil lo ha hecho bien, ha convertido goles, siempre es preocupante, tiene buen juego aéreo. Sin duda, como alternativa es bastante válida, Colo Colo necesita goles y hay una deuda pendiente”, dijo en diálogo con Radio Cooperativa.
Sin embargo, puso como ejemplo el caso de Nicolás Blandi quien pese a todos sus pergaminos no pudo rendir, por lo que en caso de lograr elfichaje del ariete boliviano le mete presión.
“Blandi venía como gran figura y solución para el ataque, sin embargo, no rindió y tuvo que dar un paso al costado. Esto es por rendimiento y sobre todo en Colo Colo que es un equipo de primer nivel que siempre tiene que estar peleando instancias superiores. El que llega debe rendir pronto. No se puede esperar a que se adapte, son tres o cuatro partidos y si no está va a aparecer otro”, agregó.
Finalmente, apostó sus fichas por los jóvenes formados en el club para pelear el puesto y llamó a no descuidarlos de cara al futuro.
“Hay que partir de la base de que siempre es buena la competencia. Iván Morales ha subido bastante su rendimiento, se ha tonificado mucho más y hay un trabajo especial con él que se ha notado en la cancha. Está con más potencia, se ve más liviano, por otro lado está el muchacho (Luciano) Arriagada que las veces que le ha tocado entrar ha rendido a buen nivel”, cerró.