Martins es el actual goleador con seis tantos de las clasificatorias a Qatar 2022.

Pato Yáñez se entusiasma con Martins en Colo Colo, pero con algunas dudas: “Hay que verlo jugando en el fútbol chileno”

El ex jugador del Cacique afirmó que el rendimiento del atacante boliviano podría ser muy distinto con las defensas más cerradas y sin tener tantos espacios en la delantera. “Él habitualmente en ese sistema juega muy libre y solo arriba”, afirmó.

escrito por
Patricio Echagüe

Martins es el actual goleador con seis tantos de las clasificatorias a Qatar 2022.

Martins es el actual goleador con seis tantos de las clasificatorias a Qatar 2022. (Foto: Agencia UNO.)

El nombre del astro boliviano Marcelo Moreno Martins ya está instalado en Colo Colo tras la partida de Nicolás Blandi. El delantero altiplánico es uno de los deseos de Gustavo Quinteros para reforzar el ataque de su equipo para la segunda mitad del 2021.

Martins, de 34 años, tiene una vasta carrera en el fútbol brasileño y europeo, vistiendo las camisetas de Cruzeiro, Gremio, Flamengo, Shakhtar Donetsk, Werder Bremen y Wigan. Además, tuvo su aventura de algunas temporadas en el fútbol chino jugando en el Changchun Yatai, Wuhan Zall y Shijiazhuang Ever Bright.

Uno que analizó esta posibilidad de Martins en el Cacique fue Patricio Yáñez, quien mostró entusiasmo de poder ver al atacante boliviano en el fútbol chileno, aunque claro, con algunas dudas sobre el sistema donde jugaría en el balompié nacional.

El ex Colo Colo señaló en Deportes en Agricultura que “ojalá que lo de Moreno Martins, el boliviano, se haga. Hay que tener el cuidado de decir que a lo mejor viene. Basta con ver a nivel de selección, con Bolivia, el daño que nos ha hecho enfrentando a Chile”.

“Tiene un tremendo currículum, pero entiendo que jugar en Colo Colo es difícil. Él habitualmente en ese sistema boliviano juega muy libre y solo arriba. Hay que verlo en esa fase del juego con una doble línea de cuatro y con menos espacios en la defensa rival”, concluyó Yáñez.

Moreno Martins ha jugado seis partidos en esta temporada con el Cruzeiro, convirtiendo un solo gol. Sus 34 años son una piedra de tope para la dirigencia alba, por lo que se viene un largo debate en la interna de Colo Colo para decidir sobre apostar por el boliviano o buscar otras opciones.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Hay que reemplazar a Martín Rodríguez?

Sí, con Víctor Dávila
Sí, pero con otra opción
No, hay variantes en CC