Colo Colo tiene por delante una por fin su vuelta a las canchas tras un fin de semana sin fútbol, enfrentando a Unión Española este jueves 8 de septiembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2022.
Esta será la primera de siete finales para los albos en su afán de gritar campeón, donde deben hacer valer los nueve puntos de ventaja que se tienen en la cima del torneo. Quedan 21 unidades en disputa, y los cálculos apuntan a sumar 13 más para abrochar el título.
Afortunadamente para lograr ese objetivo Gustavo Quinteros tendrá regresos importantes para ampliar su contingente en el Cacique, sumando un par de piezas claves en el mediocampo y en la ofensiva.
Tal vez la vuelta más importantes es la de Juan Martín Lucero, quien no jugó en el último partido en el sintético del Nicolás Chahuán Nazar ante Unión La Calera por precaución. El Gato ya lleva varios días entrenando a la par de sus compañeros y todo apunta a que irá desde el arranque para recibir a los hispanos este jueves.
Además del delantero argentino, otro que volvió a entrenar a la par de sus compañeros fue César Fuentes. El Corralero dejó en el pasado su rotura del tendón directo e indirecto en el origen del cuádriceps, lesión que lo sacó de competencia por casi dos meses, estando así disponible para Quinteros y compañía.
Acá es donde el santafesino deberá elegir sabiamente, ya que entre Fuentes y Vicente Pizarro debe salir un titular ante los hispanos en un par de días más. César venía siendo el titular, pero el Vicho ha mostrado un gran nivel que lo hacen 100% merecedor de ir desde el arranque.
Así las cosas, la única baja de momento es la de Matías Zaldivia, quien es optimista con los tiempos tras sufrir un esguince medial de rodilla. El defensor espera esta disponible ante Universidad Católica, perdiéndose así solo dos partidos en este mes.
Vueltas importantes que aportan para luchar por el objetivo de ser campeón. Pese a la ventaja en la tabla, no está permitido relajarse y en el Cacique lo tienen más que claro.