Colo Colo sigue en la búsqueda de refuerzos para encarar lo que viene en el segundo semestre. Gustavo Quinteros fue claro en que necesita jugadores para ampliar el plantel, sin embargo, a falta de pocos días de debutar en Copa Chile, el Cacique todavía no tiene caras nuevas.

Eso sí, estuvo a un paso de tenerlas. Tras una reunión de directorio de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing anunció que se había logrado un acuerdo para la incorporación de Ramiro González, defensa central que provenía de Talleres de Córdoba, por lo que después de los chequeos médicos, se iba a incorporar a la intertemporada de Colo Colo.

Sin embargo, nada de eso ocurrió. El jugador no pudo pasar los exámenes médicos y, pese a la insistencia de Gustavo Quinteros, Blanco y Negro decidió que el ex Unión Española no iba a llegar a Colo Colo tras el diagnóstico dado. Así, la búsqueda para reemplazar a Emiliano Amor debía continuar.

Y fue el propio Ramiro González quien se refirió a la situación. En conversación con ADN, el defensor argentino, que tiene familia chilena, contó el duro momento que está viviendo y, además, confesó que los meniscos se los rompió hace ocho años, pero que nunca fue un impedimento para jugar.

“Estoy dolido por la situación, no me lo esperaba. Rescindí en el equipo en que estaba y físicamente estoy al 100%. Nunca tuve problemas de este tipo, me toma por sorpresa, tratando de mirar para adelante y demostrar que estoy bien”, comenzó diciendo.

Además, González confesó sus deseos por venir al Cacique, tanto, que rescindió contrato de manera muy anticipada con Talleres de Córdoba. De este modo, actualmente está sin club.

“Había venido por dos años y no llegué a cumplir 6 meses por la posibilidad de Colo Colo. No es la primera vez que tenía el acercamiento. Ya en México había tenido la opción y ahora fue un poco más viable por una deuda que tenían conmigo. Me encuentro sin club ahora”, agregó.

Ramiro González ya jugó en el fútbol chileno defendiendo a Unión Española | Imagen archivo.

Por último, el jugador de 31 años, dejó en claro que nunca pensó que iba a pasar algo así. “Me extrañó lo que ocurrió. Si no, no hubiera rescindido. Mis exámenes médicos, estaba seguro que la iba a pasar. Los meniscos de la rodilla derecha los tengo rotos hace 8 años y nunca tuve la necesidad de operarme, nunca me perdí un partido por una molestia ahí”, cerró.

Ahora, Colo Colo deberá dar vuelta la página y enfocarse en su próximo desafío ante Deportes Temuco por Copa Chile. Lo propio tendrá que hacer González, ya que en Blanco y Negro fueron enfáticos en que no iba a llegar al Cacique.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!