La solicitud de Colo Colo de correr su partido con Unión La Calera para el viernes recibió un portazo por parte de las autoridades. Pese a que la ANFP estaba dispuesta a modificar la programación, no recibió el permiso de la Intendencia y el duelo se disputará el jueves 31 de marzo a las 19:00 horas.

El argumento de los albos es por el poco tiempo que dispondrá de sus seleccionados que disputarán sus compromisos de Eliminatorias este martes, lo que se suma al desgaste que significajugar por sus selecciones.

Esta postura encontró apoyo por parte del Sifup y así lo expresó su presidente, Gamadiel García. “Siempre hemos dicho como sindicato que el tema deportivo tiene que estar por sobre todo. Si hoy día Colo Colo tiene una dificultad por la cantidad de seleccionados, y el equipo rival no tiene problemas, nosotros no vemos impedimento alguno para poder cambiar la fecha“, expuso en diálogo con Radio Cooperativa.

“Considerando que hay Copa Libertadores, y que los equipos van a jugar sin público este encuentro, no veo porque la ANFP no aceptaría si hay un acuerdo entre los jugadores y las instituciones para llevar el encuentro a una fecha distinta a lo que estaba programado”, agregó.

Los cuatro seleccionados son Brayan Cortés, Gabriel Suazo, Esteban Pavez y Gabriel Costa, todos titulares para Gustavo Quinteros. El caso del peruano es aún más complicado, ya que recién este miércoles arribará al país y prácticamente no tendrá entrenamientos con el plantel albo.

Ahora Colo Colo deberá estudiar fórmulas por si decide reservar a sus futbolistas considerando que se viene el estreno por Copa Libertadores y una alta carga de partidos durante abril.