Colo Colo sigue inmerso en una preocupante crisis deportiva y no da señales de vida, cayendo en esta jornada ante Huachipato por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2020, siguiendo en el fondo de la tabla de posiciones y coqueteando peligrosamente con los puestos de descenso.

La primera clara del partido llegó a los 5’ tras una buena jugada de Marcos Bolados, quien por la derecha habilitó con un pase atrás para que rematara Gabriel Suazo. Lamentablemente el balón fue muy suave a las manos de Gabriel Castellón. Huachipato respondería un minuto más tarde con un tiro de distancia que logró contener Cortés. Entretenidas primeras acciones en el Monumental.

Con 11’ el Cacique nuevamente intentó por medio de Valencia, quien elevó un buen centro de Bolados por la derecha. El mismo Leo repetiría minutos más tarde, nuevamente rematando elevado.

El equipo de Jara intentaba armar algo de fútbol en el mediocampo, con un activo Matías Fernández y Gabriel Suazo, aunque sin la claridad necesaria para llegar con mayor peligro al área acerera.

Recién con 22’ llegó otro acercamiento de Colo Colo de la mano del mismo Suazo, quien se fue en ataque para definir un centro de Bolados rematando con la izquierda, pero encontrando la figura de Castellón para repeler. Minutos más tarde otra vez se aceró el Cacique con un centro de Matías Fernández que fue cabeceado por Insaurralde, pasando muy cerca del arco de la visita.

Colo Colo siguió mostrando una imagen lamentable. | Foto: Agencia UNO.

Paredes tuvo la suya a los 31’ tras una buena jugada personal de Valencia, quien sacó centro a la cabeza del 7 albo desde la izquierda. Le pelota pasaría cerca del palo derecho de Castellón. El Cacique se acercaba y jugaba mejor en el Monumental.

Poco antes del final intentó el popular con un buen pase en profundidad de Suazo que fue a buscar Valencia, chocando bastante feo en su intento por ir al balón con Castellón, ganándose la tarjeta amarilla de pasada. Esa será la última de la primera mitad, yéndose al descanso ambos equipos sin poder hacerse daño en el césped del Monumental.

DESESPERANZADOR PRESENTE 

El trámite del segundo tiempo comenzó similar al del primero, con un Colo Colo que por ganas no se quedaba, pero cometiendo varios errores en la salida y repitiendo la misma fórmula derogada que hemos visto en casi todo este 2020: salir con pelotazo desde el fondo en búsqueda de los delanteros.

El baldazo de agua fría llegaría a los 52’ con un penal de Campos a Nicolás Ramírez, quien en la marca en un tiro de esquina le jaló claramente la camiseta. Frente al balón se paró Claudio Sepúlveda, cambiando el disparo por gol para abrir la cuenta en el Monumental, enviando la pelota a la derecha del arco de Cortés. El Cacique ya caía en condición de local.

El penal de Claudio Sepúlveda para anotar el 1-0 de Huachipato sobre Colo Colo. | Foto: Agencia Uno.

El golpe fue fuerte para Colo Colo, ya que en los minutos posteriores se vieron las mismas carencias que se han repetido en esta temporada, demostrando una falta de idea de juego alarmante y un fondo físico deplorable. Mucho por mejorar y el tiempo cada vez era menos ante los acereros.

Sorprendentemente la reacción alba no llegaba, con una nula elaboración y viéndose sobrepasados por el juego de Huachipato, quienes con muy poco se imponían. Fernández, Bolados y Valencia no tomaban las riendas del equipo, dejando a Paredes muy huérfano en el ataque.

Con 76’ minutos recién metió un par de cambios Gualberto Jara, sacando a Matías Fernández con Marcos Bolados para dar ingreso a Joan Cruz y Javier Parraguez, intentando darle algo de frescura al ataque colocolino.

Huachipato se acercaría a los 83’ al 2-0 con un peligroso remate de Martínez que Cortés mandaría al tiro de esquina. Gabriel Costa ingresaría tras cartón en reemplazo de Soto. A esta altura lo que salga en el Monumental.

El marcador no se movería más, sellando otra triste jornada para los hinchas colocolinos. Gustavo Quinteros tiene mucho por trabajar para levantar a un equipo que está por el suelo, humillado e incapaz de levantar cabeza en un presente alarmante para nuestra historia. Por hora peleamos el descenso, así de simple, por lo que solo queda aceptar la pobreza y empezar a mejorar desde ahí. Hay que esperar que este nuevo entrenador pueda darle un poco más de dignidad a este plantel tan carente de ideas, juego, identidad y honor.