Olyimpique de Lyon derrotó al Barcelona en la final de la Champions League Femenina. El cuadro francés se coronó por octava vez como campeón del torneo, agigantando su historia en el fútbol femenil mundial.

Pero si hay algo que nos mantenía atentos a este suceso, es que Christiane Endler es la arquera titular del mejor equipo del mundo, por lo que los ojos de todo Chile estaban puestos en cómo culminaba esta definición. Al final, fue un 3 a 1 para las Leonas ante las catalanas que permiten a Tiane seguir haciendo historia.

Es que la arquera, que tuvo pasos en Colo Colo, se transformó en la primera jugadora chilena en ganar la Copa Libertadores (2021 con el Cacique) y la Champions League, integrando el selecto grupo que componen tres brasileñas más: Marta, Cristiane y Rosana.

Y Colo Colo no quiso estar ausente en las congratulaciones a la Capitana de La Roja. Es que Endler es toda una figura en el Cacique, cuadro en el que hizo historia al bajar el torneo continental y, además, ser figura importante en el apogeo de la rama femenil alba.

¡Sigues haciendo historia!”, reza parte del mensaje que el club colgó en sus redes sociales.

De esta manera, Endler se suma a Claudio Bravo como los únicos chilenos que han tocado el trofeo europeo, entrando a la historia del fútbol chileno.