Colo Colo termina esta nueva fecha del Campeonato Nacional con once puntos de diferencia frente a Curicó Unido y Ñublense. El Cacique se impuso como visitante frente a Cobresal por dos a cero, mientras que los torteros igualaron con Deportes Antofagasta al igual que Ñublense lo hizo con Everton en Viña del Mar.
Una instancia en la cual el Cacique tiene la posibilidad de que, en su próximo partido, cuando se enfrente a Universidad Católica en el Estadio Monumental el 2 de octubre, el cuadro popular puede gritar campeón ese fin de semana y bajar una nueva estrella en el fútbol chileno.
Matemáticamente están las opciones de que esta situación se pueda generar y el primer paso lo tiene que dar el cuadro de Gustavo Quinteros, donde el triunfo es fundamental para poder abrir la esperanza de gritar campeón en la casa colocolina y con un Monumental que apunta a estar repleto.
¿Qué debe pasar para que Colo Colo sea campeón frente a Universidad Católica?
Lo primero que tiene que pasar es que Colo Colo triunfe frente a los cruzados en el Estadio Monumental el 2 de octubre. Un duelo que, está programado para que se dispute a partir de las 15:00 horas.
Pero, no dependerá solo del Cacique en esta primera instancia, debido a que deberá estar pendiente de lo que pueda ocurrir con los respectivos partidos de Curicó Unido y Ñublense, quienes no pueden sumar de tres puntos.
Por lo tanto, Colo Colo debe triunfar frente a la UC y espera que Curicó Unido no le gane a Deportes La Serena y que Ñublense no le gane a O’Higgins, para que el Cacique grite campeón la próxima fecha del campeonato.