Los festejos por la obtención del título del Campeonato Nacional 2022 no paran. Así, luego de realizar la práctica correspondiente en el Estadio Monumental, los Albos se trasladaron unos metros más al oeste para visitar el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

En esta actividad impulsada por Colo Colo, parte importante del plantel asistió al lugar donde los esperaban las internas que tenían programado un partido amistoso entre ellas. La sorpresa llegó cuando Gustavo Quinteros con Walter Lemma por un lado y Daniel Morón con Leandro Stilllitano por el otro, tomaron a ambos equipos para dirigirlas en el compromiso.

Pero no es todo, ya que hubo otro integrante del Cacique que tomó protagonismo en la instancia y fue Jordhy Thompson. El juvenil del Popular tomó un silbato y comenzó a arbitrar el encuentro que tenían organizado en el centro penitenciario.

Gustavo Quinteros dirigiendo a un equipo del Centro Penitenciario Femenino | Imagen: Colo Colo

El trofeo del Campeonato Nacional fue protagonista

Gabriel Suazo llegó al lugar mostrando la tan querida copa que fue levantada el día domingo ante O’Higgins en el Estadio Monumental. Al pisar el recinto, fue recibido con cerrados aplausos por las internas apostadas alrededor de la cancha y, de inmediato, el capitán del Cacique se matriculó con un emotivo discurso.

“Más que nada, agradecerles por recibirnos. Queremos festejar este título con toda nuestra gente, con todo el pueblo colocolino, como ustedes que están presentes, por eso quisimos venir. Como todos en la vida, creo que todos merecemos una segunda oportunidad, como la tuvimos nosotros que el año pasado no pudimos lograr el objetivo, este año sí lo pudimos hacer. Sé que cada una de las personas presentes puede tener esa segunda oportunidad”, lanzó Gabi.

Para terminar, el canterano del Cacique afirmó que quedó “muy feliz de estar acá compartiendo este rato y traerles el título, porque ustedes también son parte de esto, como el pueblo colocolino que somos”.

Revisa algunos momentos de la visita de Colo Colo al Centro Penitenciario Femenino