Colo Colo comienza a tener sus últimas semanas de trabajo con los jugadores de vacaciones. El plantel comandado por Gustavo Quinteros volverá a los entrenamientos en nuestro país el próximo 27 de diciembre, cuando los futbolistas deben presentarse en la Clínica Meds para la realización de sus chequeos médicos.

Instancia en la cual en esta semana previa a la festividad navideña, es que los dirigentes volverán a reunirse en una nueva Comisión Fútbol que tendrá el cuadro albo en el Estadio Monumental para analizar posibles nuevos nombres como refuerzos o también, lo que puedan ser futuras salidas de la institución.

Es que uno de los casos a considerar son las trabas que se han generado con Erick Wiemberg al respecto, considerando que el futbolista ya se realizó los chequeos médicos y está a la espera de poder firmar su contrato como el cuarto refuerzo de Colo Colo, pese a que se tiene que solucionar un problema en el pase que tienen Unión La Calera y Deportes Valdivia.

Otro de los puntos a conversar, seguramente, tendrá que ver con el reemplazo de Gabriel Suazo. Esto, producto de que la futura oficialización de Wiemberg no es como un reemplazo para el capitán albo, por lo que se deberán buscar nuevos nombres para la zona defensiva y que puedan cubrir la banda izquierda de la última línea alba.

Colo Colo saltando a la cancha del Estadio Monumental. (Foto: Guillermo Salazar)

Incluso, pueden existir otros temas de conversación ya entrando en tierra derecha a lo que será la pretemporada de Colo Colo, donde la delegación viajará el 2 de enero del próximo año hasta Argentina para iniciar los trabajos por dos semanas y volver al país a encarar el primer desafío de la temporada.

El Cacique se medirá el próximo 15 de enero con Magallanes en la Supercopa 2023, duelo que está programado para que se dispute a partir de las 18:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.