Quedan apenas 32 días para el primer partido oficial de Colo Colo en la temporada, donde enfrentará a Magallanes en el marco de la Supercopa que se disputará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Para llegar de buena manera a dicho compromiso, los albos planifican una exigente pretemporada en Los Cardales, localidad ubicada a 60 kilómetros de Buenos Aires, en la que además jugarán amistosos internacionales con Boca Juniors e Independiente.

Si bien han llegado jugadores nuevos, lo que inquieta al cuerpo técnico es la tardanza en la llegada de los refuerzos solicitados en algunas posiciones clave, especialmente en la parte ofensiva. A su vez, aún no hay certeza respecto al futuro de jugadores importantes como Gabriel Suazo, quien no ha definido donde jugará el próximo año y la inesperada salida de Óscar Opazo trastocó parte de la planificación.

Por esa razón, Gustavo Quinteros debe pensar fórmulas para quedarse con el primer título de la temporada, donde de momento, sus grandes dudas pasan por las bandas.

¿Qué formación dispone Colo Colo para la Supercopa?

Considerando el esquema que siempre utilizó el estratega, más las partidas o llegadas de nuevos futbolistas, los albos pueden estar formando de la siguiente manera. En el arco no hay dudas y Brayan Cortés se mantiene como fijo. Su pareja de centrales se mantiene inamovible con Maximiliano Falcón y Emiliano Amor, aunque las primeras incógnitas son los laterales.

Erick Wiemberg debiera ir por el carril zurdo, mientras que la derecha se la disputan Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas. Ambos han tenido titularidades por ese sector con Quinteros, por lo que allí dependerá del que rinda mejor en la pretemporada.

Jeyson Rojas espera aprovechar la partida de Opazo para afirmarse en el 11. / FOTO: Agencia Uno

Jeyson Rojas espera aprovechar la partida de Opazo para afirmarse en el 11. / FOTO: Agencia Uno

El mediocampo se mantiene con Esteban Pavez y Leonardo Gil, mientras que Vicente Pizarro está en duda mientras se recupera de su lesión. Si el Vicho no llega, César Fuentes está listo para retomar la titularidad.

La ofensiva es otra de las zonas que más dudas genera, donde Juan Martín Lucero es el único fijo, pero falta definir a los extremos. Si bien Matías Moya llega para cubrir el cupo dejado por Costa, Quinteros aún espera a alguien por ese sector, mientras que el carril diestro no encontró dueño desde la partida de Pablo Solari, aunque allí Agustín Bouzat tendría una ventaja sobre Marcos Bolados.

De esta manera, el 11 que dispone Colo Colo es con Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas (Bruno Gutiérrez), Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Erick Wiemberg en defensa; Vicente Pizarro (César Fuentes), Esteban Pavez y Leonardo Gil en el mediocampo; Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero y Matías Moya en ofensiva.