Colo Colo enfrenta a Palestino en el Estadio Monumental cerrando la primera fecha del Campeonato Nacional. El Popular viene de vencer a la Universidad de Chile en la final de Copa Chile y espera empezar el torneo de la mejor forma.

 

Mario Salas tendrá seis bajas importantes en su plantel para enfrentar a los árabes: Matías Zaldivia, Pablo Mouche, Nicolás Blandi, Matías Fernández, Gabriel Suazo e Iván Morales no podrán estar por diferentes cirscunstancias.

Zaldivia aún se recupera de una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda y espera volver a fines de febrero. Mouche está en fase de reintegro deportivo, y potenciando su físico, tras un desgarro, en ese sentido todo ok, y es inminente su regreso, pero los pensamientos hoy están con el fallecimiento de su padre, situación de fuerza mayor ¡Fuerza Pablo!

Blandi tiene un desgarro miofascial en el biceps femoral de su muslo derecho que lo tendrá alejado al menos tres semanas y  Fernández no está lesionado, pero lo están balanceando muscularmente de sus rodillas para que esté al 100. En el caso de Suazo y Morales, se encuentran representando a La Roja sub 23 en el Preolímpico. Iván permite al Cacique sumar los 63 minutos del sub 21 por reglamento de las bases del Campeonato 2020.

Para el encuentro están vendidas todas las entradas y se esperan 35 mil personas en Pedrero para el inicio de una nueva temporada.