El tema del cigarro siempre ha estado en el fútbol. En diversos planteles de Colo Colo, grandes figuras han fumado. Juan Carlos González desclasificó una experiencia con Ivo Basay en la época de Gustavo Benítez.
Ambos fumaban en ese tiempo: “Por lo general estábamos en la misma pieza con el Coto, veíamos la NBA. Yo fumo, a él no le molestaba, aunque le podía afectar. Un día comencé a concentrar con Ivo y nos hicimos grandes amigos”, comenzó.
“Él fumaba Marlboro Rojo, yo Marlboro light. Una de las primeras concentraciones empezamos a conversar y eran tipo dos de la mañana y entra Gustavo. La pieza era puro humo y nos retó que no podíamos fumar dándonos mil explicaciones”, añadió.
Karateka aseguró que Basay se mosqueó por el llamado de atención: “Ivo se pasa con su poca personalidad que tiene y le dice ‘bueno Gustavo, si no me dejas fumar yo llamo a Peter(Dragicevic)y simplemente termino el contrato’”.
“A mí se me abrieron los ojos y pensaba ¿Que va a pasar aquí? Yo era pollito, llegué recién ese año y no tenía una jineta tan grande como para decir algo. Entonces al final dijo bueno, si no rendimos nos saca del equipo, menos mal después rendimos y pudimos seguir jugando”, concluyó.