Antes de ganar la ansiada estrella 30, Colo Colo era un descalabro a nivel deportivo, llegando a tener hasta cuatro entrenadores en un año. El año 2013 los hinchas simplemente no tenían más paciencia y además extrañaban tener referentes que pudieran echarse el equipo al hombro.

Esa presión se hacía sentir y para algunos el ambiente fue una complicación. Jason Silva, integrante del plantel de ese torneo, relató como vivió esa etapa en el club y comprende la molestia de la gente.

“Se llevaba mucho tiempo sin ser campeón y jugando mal, pasaron algunas situaciones y momentos malos donde la gente nos criticaba”, comenzó el volante en conversación con DaleAlbo.

“Es normal que la gente te exija en el equipo más grande, ellos pagan su entrada para verlo jugar bien y es normal que nos pifiaran por momentos. Los partidos con el profe Gustavo fueron así hasta que renuncia”, agregó.

Jason Silva relató cómo vivió la crisis deportiva que atravesó Colo Colo el 2013.

Jason Silva relató cómo vivió la crisis deportiva que atravesó Colo Colo el 2013.

Revivió uno de los días de furia de los hinchas en el Monumental, quienes lanzaron de todo mientras estaba en la banca viendo como el equipo volvía a perder un partido.

“Estábamos un día en la banca contra Unión Española y perdimos, ahí nos tiraron como cuatro hamburguesas a la banca. El equipo jugaba mal y uno se siente mal obvio, pero la gente tiene derecho a reclamar. Estamos en el más grande, hay que aguantar, aunque esa época fue difícil”, profundizó.

Con la llegada de Héctor Tapia se subió el nivel, pero Silva perdió terreno en el once estelar. “El equipo empezó a jugar de otra manera y ahí se hizo complicado jugar, había un buen plantel y luego con la llegada del Pájaro, Esteban, se hizo un equipo muy bueno, ahí era difícil jugar”, completó.