Sebastián Cejas llegó a reemplazar a Claudio Bravo en el segundo semestre de 2006, y se quedó un año, en el que logró dos títulos nacionales y alcanzó la final de la Copa Sudamericana.

El argentinorecordó esa campaña con Claudio Borghi como DT: “Cuando llegué al club sabía que llegaba a un club grande con mucha presión porque en un club grande hay que pelear por todo. Pero la dimensión que tomó ese equipo y todo lo que se formó a su alrededor fue muy lindo”, dijo en conversación con colocolo.cl

¿Te gustó el paso de Sebastián Cejas en Colo Colo?

¿Te gustó el paso de Sebastián Cejas en Colo Colo?

Si
No

YA VOTARON 298 PERSONAS

“Los resultados afianzaron el juego que nos planteaba Claudio Borghi. Esa Sudamericana posicionó al club, después de muchos años, a nivel internacional. Se cumplieron muchos objetivos, se cotizaron jugadores jóvenes, fue algo muy importante tanto para el equipo como para la institución”, agregó.

La final perdida ante Pachuca en el Estadio Nacional

El ex ‘1’del Cacique abordó la lamentable final de esa competencia:“Es obvio que uno siempre quiere ganar todo pero no se pudo. Se hizo mucho para tratar de lograrlo. Pero enfrentamos a un equipo (Pachuca) que estaba muy bien catalogado y que venía haciendo las cosas muy bien hace tiempo”.

“Siempre dicen que las finales hay que ganarlas y lamentablemente nos tocó perderla, tal vez inmerecidamente. Cuando jugamos en México fue un poco más difícil y nos trajimos un resultado muy bueno. Estaban todas las condiciones dadas para que nosotros nos quedáramos con el triunfo pero muchas veces el fútbol te juega esas malas pasadas. Esa derrota no opacó todo lo bueno que hicimos ese año”.

Además descartóque el desgaste les pasara la cuenta: “No creo, nosotros jugamos esa final como lo veníamos haciendo en todos los partidos. Siempre tomando el riesgo de ser protagonista, no sabíamos hacerlo de otra forma. Si pensamos con tranquilidad el partido, perdimos por dos contragolpes de ellos. Yo he analizado el partido un montón de veces y con un foul táctico en la mitad de la cancha tal vez la copa se hubiese quedado en Chile”.

“Tenemos la tranquilidad que la jugamos como siempre pero hay veces que se dan y otras que no. El fútbol siempre da revanchas y para ese equipo fue unos días después en la final del torneo ante Audax Italiano”, añadió.

“Más allá del tropezón, tuvimos la fortaleza de seguir adelante para ir por el tricampeonato. Lo pudimos lograr contra un equipo muy bueno y que tuvo un año muy regular. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero no dejamos nunca de hacer el juego que teníamos y tuvimos esa revancha”, concluyó.