La dirigencia de Blanco y Negro se ha llenado de críticas en este mercado de pases luego de la lentitud en la renovación de una serie de figuras de Colo Colo que terminaron partiendo de la institución a costo cero.
Una de las principales teleseries en esta ventana de transferencias la protagonizó Gabriel Suazo, quien finalmente no extenderá su vínculo con la institución para salir a cumplir su sueño de jugar en el fútbol europeo.
“Una renovación no impedía su salida”
Uno que se refirió a esta situación fue Alfredo Stöhwing, presidente de la concesionaria, quien en la presentación de Matías Moya, lamentó la forma en que partió el capitán y fue claro en señalar que su renovación no impediría su salida.
En primera instancia, el timonel de ByN manifestó que “efectivamente hubiese sido ideal que se diera de otra manera. Tuvimos la puerta abierta para Gabriel, veníamos negociando desde mayo. Una renovación no impedía su salida ya que sabíamos sus deseos de partir a Europa, pero nos hubiese gustado que su salida se hubiese dado de otra manera”.
Bajo esa misma línea, sostuvo que “hubo mucha paciencia, esperamos mucho tiempo y se dieron las cosas de la forma que no nos gustaron. Tenemos que dar vuelta la página. Estamos buscando formar un gran plantel y desearle el mejor éxito”.
Consultado sobre los reemplazos para los laterales que partieron, el mandamás afirmó que “a mí personalmente me gusta lo que son jugadores juveniles. Bruno y Daniel Gutiérrez, Pedro Navarro, Felipe Yáñez que se sumó ahora. Sin duda que ellos van a ser el futuro de Colo Colo”.
Para finalizar, Stöhwing entregó las razones por las cuales decidieron esperar hasta el término del Campeonato Nacional 2022 para sentarse a conversar con aquellos jugadores que finalizaban contrato.
“Nos enfocamos en lo deportivo que fue éxito porque conseguimos la estrella 33. No perjudicamos el campeonato con el tema de renovaciones. En algunos hubo éxitos, en otros no. Solo nos queda agradecer a quienes dejan el club, le ofrecimos contratos nuevos a los tres que ya han salido”, cerró.