Universidad Católica hizo un reclamo público y formal a través de su DT, Beñat San José; uno de sus referentes, Luciano Aued y su gerente deportivo, José María Buljubasich, en contra de los árbitros chilenos que, según su prisma, los han perjudicado ostensiblemente durante este torneo.

Obviamente, el tema ha ido más allá de San Carlos y Héctor Tapia también se refirió al asunto, pero prefirió no darle tantas vueltas.

“A mí me tocó en no me acuerdo qué partido por un penal muy claro que no se cobró, me lo preguntaron muy fresco. Pero como yo me equivoco al hacer un cambio, en definir un planteamiento, los árbitros se pueden equivocar. Es parte”, comentó Tito.

Además, y para cerrar, expresó de los jueces que “ojalá no sean decisivos en el trámite, porque todos trabajamos para que gane el que hace mejor las cosas. Pero es parte de. Creo que lo propuso la gente de La Tercera y después hicieron un cuadro comparativo que muestra que otros equipos tienen más cobros desfavorables. Enrique Osses también dijo que es parte, qué vamos a hacer. Equivocarse es humano, yo también me equivoco mucho. No voy a cuestionar”.