Gustavo Quinteros asisitió este viernes a la sala de prensa del Estadio Monumental, donde conversó sobre diferentes temas tales como los cambios tácticos que se pueden ver en los siguientes partidos, la expulsión de Maximiliano Falcón y el desempeño de los árbitros, con quienes el estratega ya tuvo una polémica en la Supercopa. 

Luego del partido frente a Magallanes por la Supercopa, Quintros fue crítico por la actuación del árbitro de aquel compromios, Fernando Véjar. Sus palabras le costaron una denuncia del jefe de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, ante el Tribunal de Disciplina. Esto, le costó al técnico de Colo Colo estar suspendido por dos fechas. 

Ahora, y tras la tarjeta roja mostrada el fin de semana pasado a Maximiliano Falcón, se le consultó a Quinteros sobre el arbitraje del duelo frente a Coquimbo, donde el adiestrador llevó la situación a la calma. "No me preocupa. Los árbitros a veces se equivocan sin intención para los dos lados. No es que nos van a perjudicar intencionalmente", sostuvo Quinteros. 

Para el compromiso frente a los Piratas, el árbitro designado será Cristián Garay, sobre él, Quinteros fue claro. "Con esta persona no tengo ninguna relación y ojalá que dirija bien. Si el árbitro pasa desapercibido es porque lo hizo bien y no hubo problemas. Ojalá que solo nos enfoquemos en el rival y el juego para no hablar más de ellos".

Con respecto a lo futbolístico, Gustavo Quinteros puede hacer modificiaciones en la oncena titular del Cacique para el partido frente a Coquimbo Unido, a disputarse este domingo 26 de febrero en el Estadio Monumental desde las 20:30 horas.