Arturo Vidal está un delicado presente personal tras la abrupta muerte de su padre, Erasmo Vidal, quien dejó este mundo hace solo unos días el pasado martes 11 de octubre tras sufrir un paro cardiorrespitario por shock hipovolémico durante sus labores en el Club Hípico de Santiago.
Pese a lo sorpresivo y trágico del hecho, el jugador formado en Colo Colo de igual manera dijo presente en el duelo de ida de la final de la Copa de Brasil entre Flamengo y Corinthians, esto apenas unas horas después de la muerte de su padre.
El Rey Arturo inició el banco de suplentes en el Flamengo el compromiso en el Neo Química Arena de Sao Paulo, ingresando en la segunda mitad del partido a los 65’ por João Gomes, dándole piernas frescas al mediocampo del equipo adiestrado por Dorival Junior.
El entenado del Flamengo le dedicó buenas palabras al volante una vez finalizado el encuentro, afirmando en conferencia de prensa que “este es un momento en que solo el deportista puede decidir. Claro que lo sentía demasiado, pero el jugador prefirió quedarse y respetamos su decisión”.
“Arturo Vidal fue muy hombre para todos nosotros, lo que hace que lo respetemos cada vez más por la actitud que tomó. Es una actitud de hombría, dignidad, incluso en un momento difícil”, agregó.
Para cerrar, el entrenador sostuvo que “Vidal pensó en un todo, sobre todo en el grupo, sabiendo que tal vez ni siquiera podría llegar a acompañar a su padre. Es una difícil situación, es muy complicado explicarlo”.
El partido terminó en una empate sin goles que dejó la llave completamente abierta pensando en la vuelta a disputarse en el Estadio Maracaná el próximo miércoles 19 de octubre desde las 21:45 horas.