Se acabó la espera y ya está todo listo para que Colo Colo haga su debut en el Campeonato Nacional 2021 enfrentando este sábado a las 18:30 horas a Unión La Calera en el Estadio Monumental.

Gustavo Quinteros ya entregó la nómina de jugadores que jugarán esta tarde ante el cuadro cementero. En la cual no hubo grandes sorpresas, salvo la ausencia de Leonardo Valencia. Algo que ya no es noticia, es que nuevamente estará ausente Nicolás Blandi por lesión.

En la vereda de enfrente, Luca Marcogiuseppe, nuevo director técnico de Unión La Calera, también entregó la lista de citados para el partido ante el Cacique y no está incluido uno de sus mejores refuerzos, Jorge Valdivia

En la antesala de este encuentro, el estratega del elenco calerano conversó con La Redgoleta de Redgol y tuvo palabras para referirse al Mago, que si bien no fue nominado, tiene encantado al estratega calerano.

“Jorge está muy bien, nos ha sorprendido tremendamente. La primera semana trabajó de forma diferenciada, la segunda de a poco lo fuimos incorporando al equipo y mostró recursos interesantes, los cuales ya todos conocemos”, señaló.

También, Marcogiuseppe comentó que no pretenden arriesgar al formado en Colo Colo, sosteniendo que “la primera charla que tuvimos antes de sumarse al proyecto trató de volver a disfrutar y sentirse competitivos en un equipo. No queremos adelantar su proceso porque vienen competencias muy importantes. A Jorge lo vi muy bien esta semana y uno se tienta por sus recursos, pero queremos ser coherentes con su proceso de preparación. Nos sorprendió el nivel de esta semana e ilusiona tenerlo en el equipo”.

El estratega no tuvo problemas para destacar la trayectoria del Mago, diciendo que “sin duda es el jugador con mayor jerarquía que me ha tocado en mi carrera. Después lo considero entre los tres mejores asistidores, lo considero un gran habilitador. No voy a descubrir su tremendo potencial y los recursos que tiene. Tiene una calidad única y por eso es diferente, por eso hace cosas que solamente él puede poner en juego”.

“En cuanto a los tiempos me sorprendió que esta semana pudiera estar, cuando pensábamos que era un tiempo mayor de poder contar con él, de todas maneras vamos a ir siempre hablando con el staff físico. Para mi es fundamental que el jugador se sienta bien. Tenemos ese jugador que muchos quisieran tener y nosotros estamos apostando a una preparación para tenerlo en el campo en óptimas condiciones, no sé el tiempo, pero queremos tenerlo para los desafío importante que se vienen”, terminó diciendo Luca Marcogiuseppe.

Pincha acá para no perderte ningún detalle del debut en el torneo del Cacique ante los cementeros.