Pablo “Mota” González a sus 33 años es conocido por latrayectoriaque tiene como mediocampista en equipos como Universidad Católica, Iquique,Cobreloa, San Marcos de Arica, entre otros. Su formación la hizo en el equipo precordillerano y logró llegar al primer equipo.
Sin embargo, todo partió mucho antes y estárelacionado a Colo Colo, particularmente conla leyenda, José Daniel Morón. “Todo se lo debo a mi mamá, ya que tenía 7 años y primero me llevó a probarme a Colo Colo de arquero, porque cuando era chico tenía como ídolo a Daniel Morón”, diceen conversación con RedGol.
Talera su fanatismo por el campeón de América, que hasta se vestía con su indumentaria ¿El gran problema? el arco no era lo suyo, pero le sirvió para tener un primer acercamiento con el deporte que ama.
“Mi abuela me regalo la indumentaria completa amarilla y camisetas blancas con el Ladaal medio. Me fui a probar, era un niño, ni pito que tocar, pero a mi madre no le gustó el ambiente. Ahí me fui a probar a una escuela de Universidad Católica en San Joaquín”, añade.
“Me gustaba Morón, me creía arquero, pero en verdad era malísimo, no atajaba ni por donde, era miedoso, me tiraba por otro lado, pero más que nada por el color, además tenía siete años y era el equipo del que todos hablaban”, cierra.