Marcelo Barticciotto analizó la goleada que consiguió Colo Colo como visitante frente a Deportes Copiapó. El comentarista deportivo fue categórico en apuntar y destacar las palabras de Gustavo Quinteros, quien se tomó con calma esta victoria considerando que aún deben seguir trabajando y esperan más refuerzos para incorporar a la plantilla.
Marcelo Barticciotto por la goleada de Colo Colo.
El exfutbolista abrió un nuevo programa deportivo en Al Aire Libre de Cooperativa, en la cual la realizó con una editorial respecto a lo que la goleada de Colo Colo. “Colo Colo derrotó ayer por cinco a dos a Deportes Copiapó y le pudo haber hecho algunos goles más. Golpeó primero y tuvo a su rival contra las cuerdas durante 25 minutos que fueron lo mejor del Cacique en el partido”.
“Encontró un rival dormido que contó con varios cambios menos de cómo hay que jugar en Primera División y se lo hizo notar. Pudieron haber sido más goles en ese inicio de partido, pero no fue así y dejó vivo a un equipo que una jugada aislada descontó y se metió en el partido nuevamente. De la nada Copiapó estaba a un gol de empatar, un encuentro que en ese momento el juego estaba muy lejos”, continuaba señalando.
“Los últimos 20 minutos del primer tiempo el equipo del norte lo equilibró en base a un juego directo, vertical y por momentos desordenado, complicó a un Colo Colo que le costaba defender esos pelotazos y que tuvo un par de desatenciones defensivas preocupantes”, fue agregando al respecto.
Pero no fue todo, debido a que además consideró que “Arrancó el segundo tiempo y con el tercero, del jugador que fue el mejor de la cancha y que si sigue así va a pelear un puesto como titular, Marcos Bolados, y los albos que no tuvieron piedad con los de Almandoz”, detallaba.
Sin embargo, puso paños fríos al primer triunfo colocolino en esta nueva temporada. “Estas goleadas a veces suelen nublar, te hacen creer que está todo bien y que no hay nada por trabajar, que este es el equipo y que no falta nadie. Bien por Quinteros, ayer con sus declaraciones puso los pies en la tierra y dijo que al equipo tácticamente aún le faltaba, que no habían marcado bien defensivamente, que habían perdido las segundas pelotas y que debían trabajar más esas cosas”.
En esa misma línea, apuntó que “Aparte también dijo que al equipo le faltaban un par de jugadores más para ser realmente competitivos, sobre todo en el plano internacional. Bien por el técnico albo que no se dejó llevar por la goleada y por la victoria contundente. A veces, estas son embusteras, engañan y tienden a relajar. El técnico colocolino sigue con la guardia alta, tiene bien cubierto el mentón y eso es muy bueno”.