En Colo Colo urge cerrar lo antes posible el fichaje de Matías Catalán, un jugador que fue solicitado hace tiempo por Gustavo Quinteros y que lo tiene como su primera opción para llenar el vacío en el lateral derecho dejado por Óscar Opazo.

Si bien hay acuerdo total con el defensor argentino-chileno, todavía no se ha destrabado su salida de Talleres de Córdoba por confusos detalles en su contrato. Mientras esto se soluciona, el jugador entrena al margen del plantel profesional para no perder su condición.

Pero la necesidad no sólo apunta a la ausencia de ese marcador de punta que perdió el equipo, sino a las complicaciones en torno al tobillo de Emiliano Amor que podrían hacerlo pasar nuevamente por el quirófano. El propio Quinteros expresó su preocupación por esta situación y no descarta ir por un nuevo central.

La solución de Catalán

Ante la necesidad de tener más alternativas defensivas es que en Colo Colo quieren sellar pronto el arribo de Matías Catalán. Esto porque también puede jugar de zaguero, una polifuncionalidad que puede desempeñar un papel relevante y gusta mucho en el cuerpo técnico de los albos.

Esto es algo que fue confirmado por Cristián Basaure quien visitó el complejo de Talleres de Córdoba y recibió varias referencias del futbolista. En el programa RedGol en La Clave fue claro en sostener donde rinde más.

“Pregunté por él y personas importantes del club me dijeron que es central cien por ciento. De lateral juega, rinde, pero no lo ven como un pasador. Si me dicen Jeyson Rojas o Catalán no creo que sea tan diferente, pero de central mostró su mejor versión en Talleres”, expuso el comentarista.

Pero el ex defensor también se refirió a las urgencias que hay en el fondo colocolino ante una prolongada ausencia de Emiliano Amor. “En la defensa necesitas un líder y Amor es el líder de esa línea. Es ordenado, tiempista, tiene buena salida con un pase que rompe líneas. Falcón y González no se han visto bien, con mucho desorden y descoordinación”.

De esta manera, la llegada del defensor puede ayudar a solucionar de buena manera el problema defensivo del Cacique. La dirigencia espera poder tener una respuesta definitiva antes del miércoles.