Matías Fernández volvió a Colo Colo con una presentación como merecía. Más de 10 mil personas llegaron al Estadio Monumental a apoyarlo, y pudo ser un estadio lleno si la Intendencia lo autorizaba.
Sin embargo, las lesiones le han jugado una mala pasada. Un desbalance muscular lo privóde sumar la cantidad de minutos esperados, y no entró en ningún encuentro en el once titular, hasta la suspensión del fútbol por coronavirus.
Hernán Torres preparador físico tetracampeón que conoce muy bien a Matías Fernández, se refirió a la situación: “Es un tema que a mí me hace poco objetivo, porque yo tengo un aprecio personal por él y un agradecimiento por todo lo que rendimiento produjo, a todos los que estuvimos a su alrededor en ese momento”, dijo en conversación con DaleAlbo Radio.
“Muy irregular han sido los últimos años para él. Es un tipo muy competitivo, que le gusta siempre estar bien y ser el mejor. Introvertido, pero es un tipo muy competitivo internamente.No lo pasa bien no estando a su máximo. No le hace bien salir en las portadas de que otra vez está lesionado”, agregó.
“Estoy consciente -porque tuve la posibilidad de conversar hace algunas semanas-de que intenta hacer todo lo posible. Tiene una lucha permanente por sus lesiones. Mucho de lo de él es una situación emocional.Volvió al club, se fue como ídolo. Cuando seva del club y vuelve,la imposición deportiva que pone la sociedad o el grupo es el doble de responsabilidad. La gente te pide, sequeda con lo que fuiste y te exige lo que fuiste, no tiene esa capacidad de analizar”.
“Colo Colo es un equipo de tanto resultado. Te contratan por ganar, después uno le pone el aderezo. Puedes perder, pero te pagan por conseguir objetivos. Le duele mucho pasar esto, tiene una tranquilidad que le da su lineamiento cristiano. Siento que no lo pasa bien con esta situación, no es fácil para él”, cerró.