En Colo Colo trabajan a toda máquina en el armado del plantel para la temporada 2023 y una de las grandes tareas de la gerencia deportiva de Blanco y Negro es cerrar la continuidad de una serie de piezas claves que finalizan contrato en diciembre.
Uno de los tantos jugadores que terminan su vínculo a fin de año es Óscar Opazo, quien no ha ocultado sus deseos de seguir en el Cacique y ya recibió una propuesta por parte de la dirigencia de la concesionaria.
Justamente, el lateral derecho se refirió a su continuidad para la próxima campaña en las afueras de la Clínica MEDS, donde sostuvo que ByN ya dio el primer paso, pero advirtió que también lo siguen desde el exterior.
En primera instancia, el Torta manifestó que su renovación “está ahí. Colo Colo se acercó, hicieron los primeros acercamientos y durante esta semana veremos si llegamos a un acuerdo”.
Posteriormente, dejó claro que el Popular no es el único interesado en sus servicios. “Hasta el momento de afuera nada concreto, sí mi representante me dijo que hay conversaciones con clubes de afuera, pero lo más concreto es Colo Colo”, afirmó.
Bajo esa misma línea, indicó que “lo más concreto que tengo hoy en día es lo de Colo Colo. Siempre he manifestado mis intenciones de quedarme, estoy muy feliz en el club. Lo más certero que te puedo decir es que Colo Colo es el único club que ha presentado una propuesta, en este caso, renovación”.
¿Salió con molestias ante River?
Consultado sobre las razones que lo llevaron a realizarse exámenes, el defensor sostuvo que “es algo preventivo, no es ningún problema de gravedad. Tuve un golpe en el partido con Coquimbo, hace dos o tres semanas y he tenido que sacarme la inflamación con jeringa, pero nada grave“.
Para finalizar, se refirió a la lesión de Vicente Pizarro y señaló que “es lamentable. Va a estar un tiempo afuera y esperemos que se recupere pronto. Solo hay que desearle lo mejor“.