Ronald de la Fuente volvió a la titularidad, tras el esguinceque sufrió ante Curicó en marzo, pero lamentablemente Colo Colo perdió por 2-0 ante Puerto Montt por la segunda fase ida de la Copa Chile.

“Me sentí bien. Fue el primer partido desde mi vuelta. La superficie era complicada, pero mi rodilla respondió bastante bien. Con los entrenamientos, iré tomando la regularidad.La parte emocional, la primera semana después de la lesión fue la más dura. No estaba acostumbrado a lesionarme, menos una lesión que en plazos fue una eternidad. Fue complicado, pero es importante el apoyo de la familia y circulo cercano. Sentí el apoyo 100% de mis compañeros y cuerpo técnico. Eso va ayudando a que sea más ameno”, dijo en conferencia de prensa.

Sobre la llave que deben dar vuelta este jueves a las 20:00 en el Estadio Monumental. De la Fuente se mostró con la convicción en lograr una diferencia de tres goles para clasificar en los 90 minutos:“Todos los partidos los queremos salir a ganar. Queremos ganar todo lo que jugamos. No tenemos otra oportunidad. Es esta y nada más. Nos hemos preparado bien, por lo que veo en los entrenamientos, estoy muy confiado. Como dice la canción, ‘lo que pasó, pasó'”, aseguró citando el tema deDaddy Yankee.

Además dijo que sí practicaron penales en caso de ganar por una diferencia de dos goles:“Hemos practicado todo lo que necesitamos para mañana. Fue una baja importante de rendimiento. Es absolutamente complicado en ese tipo de superficie y clima, pero es una excusa. Los rendimientos fueron muy bajos, y coincide con un equipo rival que está muy rival, que le sale todo. Se dio todo para que no fuera un buen partido para nosotros”

Por último se refirió a un posible retorno de Jaime Valdés a las citaciones este jueves: “Estamos muy contentos por Jaime, porque se está recuperando. Sería un gran aporte”.