Lucas Domínguez anunciósu retiro del fútbol profesional, tras lograr el ascenso a Primera A Jaime Valdés en La Serena. El central de 30 años, tuvo la oportunidad de jugar en Colo Colo el 2013, tras ser solicitado por Omar Labruna que lo tuvo en Audax Italiano.
Domínguez partió a préstamo a principios de 2014, y de ahí no volvió más al Popular. A través de sus redes sociales comunicóla noticia: “Quisiera aprovechar este espacio para anunciar mi retiro del fútbol profesional. No ha sido fácil tomar esta decisión, ya que han sido 15 años de mi vidalos que he estado ligado a este deporte y más de 11 desempeñándome como profesional”, comenzó en su cuenta de Instagram.
“Espero poder encontrar la misma alegría que me brindó el fútbol en los desafíos que se vienen por delante. Me voy feliz de haber vivido estos años así, jugando y viviendo del fútbol. Estoy feliz y agradecido de haber tenido la posibilidad de haber jugado en los equipos que jugué y los lugares que conocí gracias a ello. Feliz de haber tenido la suerte de jugar dos temporadas en el extranjero y orgulloso por siempre de haber tenido el privilegio de representar a nuestro país vistiendo la camiseta de la selección”, agregó.
“Solo tengo palabras de agradecimiento a quienes me acompañaron en esta etapa y creyeron en mi en los buenos y malos momentos. Infinitas gracias a mi familia que siempre me esperó siempre con un abrazo incondicional cualquiera fuera el resultado. Gracias a mis representantes por confiar en mi, a veces incluso más que yo. Gracias a mis compañeros, entrenadores, utileros y trabajadores del fútbol con los que me tocó compartir. Gracias por hacer de este deporte un lugar lleno de risas y de amistad. Por último gracias a los amantes del fútbol, que con su fanatismo y amor por él, nos ha dado la oportunidad a muchos como yo de vivir de este deporte. Gracias fútbol por enseñarme que el que actúa bien y hace el esfuerzo y el sacrificio, si tiene recompensa y que los sueños si se pueden cumplir. Gracias fútbol por cumplir mi sueño”, concluyó.