Boca Juniors tomó gran ventaja para ser semifinalista de la Copa Libertadores y jugar con el ganador de la llave entre Colo Colo y Palmeiras. Esto tras vencer por 2-0 a Cruzeiro en La Bombonera con goles de Mauro Zárate y Pablo Pérez.

Si bien el triunfo de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fue justo, la gran polémica se instaló promediando el segundo tiempo: Dedé fue a cabecear, le ganó el arquero local, Esteban Andrada, y el brasilero le pegó un fuerte frentazo en la cabeza al portero, lo que provocó que cayera mareadísimo y sangrando de su boca.

El tema es que el choque fue evidentemente casual. El mismo jugador de la Raposa trata de tomar en el aire al argentino y pide rápidamente asistencia, preocupado por la fuerza con la que fue a busca el balón y encontró la cabeza del adversario.

No obstante, el árbitro revisó la acción mediante el VAR. Y pese a que a todas luces fue sin intención, decidió expulsar a Dedé en una de las polémicas más grandes que se recuerde desde que instauró el sistema de video-ayuda para los referís.

El VAR estará presente en el Monumental este jueves, cuando a partir de las 21:45 horas Colo Colo reciba a Palmeiras por la última llave de cuartos de final de la Copa Libertadores.