Se viene un día crucial en torno a la conducción de los destinos de Colo Colo. Durante esta jornada se realizará una nueva Junta de Accionistas de Blanco y Negro en donde primero se deben aprobar los estados financieros y la memoria anual. Pero lo que más atención genera es la posibilidad de que posteriormente se realicen nuevas elecciones para presidente y vicepresidente.
Esto porque la salida de Fernando Arab de su puesto en el bloque liderado por Aníbal Mosa obliga a que se tenga que conformar un nuevo directorio, y por consecuencia, unos comicios que pueden poner fin anticipado al período de Alfredo Stöhwing.
¿Quienes eligen al presidente?
Al final de la junta se definirán a los directores que integrarán la alta mesa de la concesionaria que posteriormente deben escoger a su timonel. Todo apunta que el bloque liderado por Leónidas Vial no hará cambios en su composición, por lo que se mantendrán Alfredo Stöhwing, Ángel Maulén, Carlos Cortés y Diego González.
Esto va de la mano con las declaraciones del actual mandamás de la sociedad anónima cuando sostuvo que “conversamos con todo el mundo para ver como dar estabilidad a la institución, eso es mejor que estar todos los años cambiando las cosas”.
En tanto, por el lado de Aníbal Mosa, todo apunta que la renuncia de Arab es una maniobra del puertomontino para volver a la presidencia que dejó a comienzos del 2021 tras la desastrosa campaña que casi manda al Cacique al descenso. Por ahora no hay indicios de quienes serán sus dos directores, aunque el empresario está buscando nombres de consensos que le ayuden a conseguir el apoyo que necesita para tomar el mando.
La última palabra la tiene otra vez el CSD Colo Colo con sus dos votos y llega con cambios en el directorio. Javiera García dejó su cargo y su lugar será ocupado por Matías Camacho, actual presidente de la corporación.
En cuanto a la posición del Club, Camacho avisó que no se sienten representados por ninguno de los dos bloques y sólo apoyarán un proyecto que apunte al crecimiento de la institución.