En Colo Colo decidieron cortar por lo sano y cerrar la polémica en torno a los árbitros tras la caída ante Palestino en la última fecha, donde directamente el Cacique se vio perjudicado por un penal no cobrado que pudo significar el 2-2 en el marcador.
Daniel Morón, gerente deportivo de los albos, afirmó en conversación con Radio Agricultura que “el tema de los árbitros es pasado, a pesar de que sentimos que hubo errores que ellos mismos reconocieron por medio del mismo jefe de los árbitros. Para nosotros eso es muy bueno, porque no es que se exponga al árbitro que se equivocó, ya que eso es humano, pero reconocerlo es lo que está bueno. Nosotros mismos nos hemos equivocado con nuestros jugadores o con el técnico. El mea culpa es muy importante”.
“Lo hablamos recurrentemente, ellos hacen sus descargos, porque hay cosas que son inevitables de ver y que las hemos visto todos. Pero hay cosas en que ellos creen que se les pasa la cuenta a los árbitros. Yo entiendo que puede ser de ambos lados”, agregó.
En ese sentido, el campeón de la Libertadores 1991 sostuvo que “si ustedes vieron, nuestro PF el día de partido no salió de la banca, porque él hizo un compromiso con su cuerpo técnico y con nosotros. En medida que vayan pasando estas cosas cada uno tendrá que poner su autocontrol para que no nos veamos en involucrados en este tipo de situaciones”.
Sobre las acusaciones en el informe de Fernando Véjar y el cierre del camarín de los árbitros, Morón señaló que “lo dijo nuestro presidente, está en un tema de investigación. Si fue así no debió haber sido. La labor la tomo el presidente para que esto se aclare, siga su curso normal y ver que fue lo que verdaderamente pasó”.
El Cacique ahora debe esperar si cae alguna sanción sobre Leonardo Gil, quien fue citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP para declarar por el informe de Véjar tras el partido ante los árabes.