Una de las grandes sorpresas en la citación para el partido contra Deportes La Serena era la presencia de Jorge Valdivia, quien regresó hace una semana a Colo Colo. Sin embargo, el Mago no se vistió de corto, por lo queno fue alternativa en la derrota ante los papayeros y provocó una nueva decepción en los hinchas que se ilusionaban con verlo en cancha.

Una vez finalizado el compromiso, Gustavo Quinteros aclaró las razones para haber convocado al talentoso volante y aprovechó de reconocer que sus posibilidades de estar este sábado ante Unión Española son mínimas.

“Jorge fue citado porque quería estar en el vestuario y lo queríamos ahí, se está preparando, entrenó doble turno, este jueves estará ya con siete días de preparación. Estuvo más de 20 días sin entrenar y lo queremos poner bien y no ponerlo a jugar para perderlo por todo el campeonato por una lesión”, comenzó explicando.

“Toda esta semana trabajará, veremos si estará para el sábado, lo dudo, pero se está preparando muy bien. Lo queremos pronto y poder usarlo, darle los minutos necesarios, no abusar de eso para no perderlo muscularmente. Cuando jugamos seguido, perdemos jugadores de forma muscular. Es una sensación horrible. No sólo el resultado, sino perder jugadores cuando tenemos partidos seguidos”, agregó.

Jorge Valdivia alentó a sus compañeros desde la tribuna / FOTO: Agencia Uno

El equipo siente la falta de jugadores que le brinden un mejor pase para generarse ocasiones, algo en lo que Valdivia calza perfecto. Para Quinteros, el factor psicológico influye mucho, sobre todo por la presión que significa encarar este momento.

“Pensamos que íbamos a tener la solución en 15 o 20 días, entrenar con todos y sacarlos y todavía no podemos. Necesitamos recuperar la parte anímica, no sólo lo futbolístico. Está pesando un montón, nos preocupa, ahora sí, teníamos un rival directo y no pudimos. Nos preocupa el juego. Cuando viene una adversidad, el juego es totalmente negativo. Ponen ganas, pero no tenemos claridad, buen pase, no terminamos bien la jugada, el centro siempre es al rival. No queda otra que seguir trabajando, mejorar, hablar mucho con cada uno, tener ayuda para motivar a los jugadores. Si podemos ganar el sábado seguramente tendremos algún rival cerca, pero depende de nosotros”, complementó.

“Estoy intranquilo, se repiten situaciones en la mayoría de los partidos, patrones que entendemos que sucedan. Entiendo que los hinchas duden. Estamos haciendo lo mejor, los jugadores dan el máximo. El apoyo de la gente es importante, sino el jugador se siente peor, donde sea, en la calle, para sacar esto adelante entre todos”, cerró.

Colo Colo se concentrará ahora en preparar el partido contra Unión Española, uno de los tres equipos que está en la parte alta de la tabla de posiciones. El margen de error se acabó y los albos deben acortar la brecha cuanto antes si quiere mantener la categoría.