Y un día volvieron los abrazos en el Estadio Monumental. Colo Colo se impuso en la agonía a Deportes Antofagasta con solitaria anotación de Iván Morales y salió del puesto de promoción. Ahora llegarán con más confianza a su compromiso ante Palestino este sábado, en lo que será el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020.

Gustavo Quinteros siempre manifestó que primero quería jugar bien, pero hoy logró eso y también un resultado favorable, por lo que valoró el esfuerzo de sus dirigidos para quedarse con un merecido triunfo.

“Lo ganamos porque jugamos con la misma intensidad y ganas que el partido anterior, pero ahí nos equivocamos y nos anotaron. Hoy jugamos mejor, evitamos los errores, achicamos líneas y no le dimos posibilidad al rival. Eso es fruto del trabajo de la semana, hemos trabajado en la parte anímica. Antes nos merecíamos un resultado así, por el compromiso de los jugadores con el club”, destacó en diálogo con CDF.

Agregó que “el segundo (tiempo) fue de ida y vuelta, ellos dejaron los extremos altos y cuando perdimos la pelota nos ordenamos bien. Fuimos justos vencedores”.

El estratega entró las claves en el alza del juego del Cacique hoy, en lo que ha sido su mejor partido desde que asumió la banca y ante uno de los elencos que animan la parte alta de la tabla de posiciones.

“Minimizamos los errores del partido anterior. Los goles que nos hicieron fueron errores que cometimos, individuales o falta de confianza y trabajo. Nos golpeaban mucho, anímicamente nos caímos. Pero trabajamos bien, los jugadores están fuertes, trabajaron bien. El único que se lesionó fue Véjar, pero el esfuerzo que hicieron fue importantísimo. Enfrentamos a un rival que juega bien, que si le das metros de toma la pelota. Ellos sacaron jugadores del mediocampo porque Colo Colo presionó y ganó las primeras pelotas”, explicó.

Colo Colo volvió a los abrazos en el Monumental.

Finalmente, Gustavo Quinteros se refirió a cómo se selló la paz en Colo Colo tras meses de disputas entre los dirigentes y jugadores, que viene desde las fallidas negociaciones salariales.

“Yo creo que era lo primero que teníamos que hacer. Hablamos sin imponer nada al presidente, que tuvo la disposición de acercarse. Solucionaron lo de Zaldivia y lo económico, liberamos a los jugadores de pensamientos negativos y falta de compromiso que, sin querer, fue por los inconvenientes que tuvieron. Al solucionar esto, liberaron a los jugadores y eso se notó hoy”, valoró.