Sin dudas que uno de los mejores jugadores que tuvo Colo Colo en la recta final del Campeonato Nacional fue Julio Barroso. Fue el encargado de llevar la jineta en casi todos estos partidos y fue fundamental para darle solidez a una línea defensiva que no daba ninguna garantía hasta la derrota con Deportes La Serena.
A pesar de haber conseguido el objetivo de permanecer en Primera División, el Almirante evitó celebrar mucho y optó por la mesura, llamó a cambiar la mentalidad, aunque resaltó las lecciones que esta crisis dejó.“No hay que confundirse, no queremos festejar estas instancias, pero aprendimos muchísimo en este tiempo. El lema que pudimos poner interno es de una familia y eso prevaleció, nos hizo conocernos mucho más, estos momentos sirven para demostrar de qué estás hecho”, comentó en TNT Sports.
Sobre el aprendizaje de una temporada para el olvido, señaló que “me quedo con que hay que entender que este club no tiene margen de error. A veces cuando las cosas van bien los errores no se notan, pero ahora se notó mucho, deportivo, institucional, todos lo sabemos, todos debemos hacer un mea culpa y a partir de mañana, con los que conformen el plantel, estar adentro o afuera, da lo mismo, Colo Colo debe estar arriba”.
En esa misma línea, agregó que “los que llevamos más tiempo sabemos que este club no permite debilidades de la cabeza. Los que se queden, los que vengan deben entender eso, lo vieron ayer con toda la gente, se requiere de una jerarquía mental alta y una buena preparación”.
Barroso es uno de los jugadores que termina contrato, pero su futuro aún es una incógnita a pesar del buen rendimiento logrado en los últimos partidos. Él quiere seguir, pero todo está en manos de Gustavo Quinterosy parte de la dirigencia.
“Todavía no se planteó nada, este partido era muy importante. Dependíamos mucho de esto. Gustavo (Quinteros) va a definir la situación a partir de mañana y ahí tendremos novedades. Me gustaría seguir, obvio, viví de todo, las cosas más lindas de mi carrera en Colo Colo, pero entiendo todo. Pase lo que pase, voy a ser feliz, Colo Colo hizo feliz a mi familia y me queda para toda la vida”.
Finalmente, hizo un balance de su campaña: “Me tocó no estar en dos de los últimos partidos solamente, en uno Gustavo prefirió darme descanso y este por suspensión. Pero ahora me pude hacer un tratamiento a la espalda, Gustavo lo entendió y demostré que pude hacerlo. Jugaré fútbol hasta que esté bien y no estaré en el fútbol para dar pena. Sé lo exigente que será el próximo campeonato“, completó.