Jorge Valdivia selló posiblemente uno de los regresos más esperados por los hinchas y se transformó en el último refuerzo de Colo Colo de cara a lo que resta del Campeonato Nacional. Su llegada ilusiona y asume la presión de sacar al equipo del fondo de la tabla de posiciones.

El Mago comenzó hoy sus trabajos físicos para poder estar a disposición de Gustavo Quinteros lo antes posible, ya que su último partido fue a comienzos de noviembre. En conversación con ESPN Radio, el volante se refirió a los pocos minutos que disputó este año en México y contextualizó en las suspensiones que sufrió el fútbol.

“Cuando hablan del físico quiero entender que lo relacionan con mi edad, pero las lesiones no identifican edades. Puedes tener 20 años y te desgarras igual, pero te demoras menos en recuperarte. En México llegué en enero y empecé a jugar la última semana de enero, pero en marzo se suspendió el campeonato. No he podido tener continuidad por eso y después vino el cambio de equipo y ciudad, llego, juego y me da el Covid. Estuve dos semanas sin salir de mi habitación y después me tuve que recuperar rápido, es difícil explicarle eso a la gente”, comenzó.

“Lo que llega es que no he jugado, pero hay muchas razones. Son cosas inevitables,lo paso mal cuando me lesiono. He jugado poco, no lo voy a esconder, pero no es porque no me cuido, también se ha jugado muy poco. Colo Colo estuvo meses sin entrenar con un preparador físico, vuelven y se lesionaron jugadores. Hago muchas cosas para no lesionarme, no siempre sirvió. Necesito recuperarme rápido porque no hay tiempo, así que voy sobre la marcha y lo único que quiero es estar a disposición del entrenador para salir de esto”, agregó.

Antes de que se oficializara la vuelta del Mago al Cacique, Marcelo Barticciotto había señalado que “llega comola esperanza. Si confían en él debe asumir esa responsabilidad y no hay peor cosa para un futbolista que defraudar a la gente”.

Jorge Valdivia comenzó su preparación para estar a disposición lo antes posible / FOTO: Colo Colo Oficial

El talentoso volante reconoció que esas palabras del 7 del Pueblo lo cautivaron y ve en su regreso una oportunidad de quedar en la historia. “Lo que hoy pasa Colo Colo son oportunidades únicas de dejar marcado mi nombre en el club. Iba en el auto y justo de casualidad escuché al Barti en una introducción en la radio y tenía razón. Sus palabras me llegaron, era la oportunidad de no defraudar a la gente y eso me hizo sentir muy identificado y estoy en esa posición, no quiero defraudar a los hinchas. Voy con todo”, avisó.

De cara a lo que se viene advirtió que “la técnica nunca se pierde y me di cuenta en México. Estuve un par de semanas sin jugar y todavía estaba presente el giro, ojalá que esté más vivo que nunca pero no sólo el mío, sino el de todos. Lo dije, que lindo volver a jugar con Matías en una cancha, pero lo importante es que el equipo se potencie, hay que apoyar al compañero, a Leo, Blandi, Murci, Chaco, a todos. Nos necesitamos del otro, tenemos que empezar a sumar puntos, esperemos que nos vaya bien”.

¿Apruebas el regreso de Jorge Valdivia?

¿Apruebas el regreso de Jorge Valdivia?

No

YA VOTARON 1984 PERSONAS

Se fue en bicicleta a su charla con Gustavo Quinteros

Finalmente, Valdivia reveló cómo fue su primera conversación con Gustavo Quinteros antes de firmar por Colo Colo: “Estaba sin hacer nada en mi casa y de repente escuché la posibilidad de tener una reunión con Gustavo Quinteros y Marcelo Espina y me fui en bicicleta”.

“Lo único que hablamos fue para saber cuáles eran mis ganas, si estaba con ilusión, motivado. Le dije que estaba entusiasmado, con muchas ganas de asumir el desafío. Todos los que estamos en Colo Colo tenemos desafíos, en dos meses nos vamos a jugar mucho. No espero que cambie el sistema, respeto siempre la voz del entrenador, aunque dentro de la cancha a veces hago cosas que no estaban en el libreto, pero eso a veces gana partidos. En un par de días cuando esté bien me dará indicaciones claras para ayudar al equipo”, completó.