Colo Colo enfrenta este sábado al puntero Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo, un partido donde solo sirve ganar, ya que los rivales directos del Cacique han sumado en esta fecha y no puede seguir regalando terreno en la tabla de posiciones.

Gustavo Quinteros por ahora proyecta parar el mismo once que derrotó a Unión Española, donde confirma su confianza en Jeyson Rojas como lateral derecho, a pesar de que su puesto natural es zaguero central.

El joven defensor tendrá la responsabilidad de anular a Edson Puch, uno de los mejores jugadores de este Campeonato Nacional. Mario Galindo, ex lateral de los albos analizó sus posibilidades en conversación con Radio ADN y confía en que su juventud pueda frenar al delantero cruzado, junto con considerar que no tendrá problema en adaptarse al puesto.

“Quizás le ve más personalidad, que no se va a chupar en un partido difícil y es bastante alto. Si le dan a cumplir una función como anular a Edson Puch lo puede hacer bien. Es más fácil que lo marque un jugador joven que se preocupe sólo de anularlo y no se preocupe de atacar porque hay otras personas”, explicó.

Aprovechó de pedir que tenga más rodaje e insiste en que no tendrá problemas para adaptarse a esa posición. “Ojalá le puedan dar más opciones en un puesto que es fácil de crear. Los laterales son fáciles de crear, no se necesitan tantas condiciones naturales. Ojalá no le queme tanto la pelota y sea bueno físicamente, porque eso necesita un lateral”, complementó.

Jeyson Rojas tuvo un muy buen cometido ante Unión Española a pesar de no jugar en su posición natural / FOTO: Agencia Uno

El ex mundialista dio su receta para llevarse los puntos de San Carlos de Apoquindo: “Colo Colo por fin puede jugar de chico a grande contra Católica, no tiene que salir a buscarlo desesperado como contra otros rivales y eso puede ser beneficioso. Colo Colo presionado en Santiago contra equipos supuestamente más chicos ha salido a buscarlos y se ha desprotegido bastante”.

Finalmente, comentó cuál fue la mejoría del equipo en el último partido. “Ha ayudado que no ha jugado Insaurralde, echa el equipo demasiado atrás porque quizás se siente lento o no se siente seguro saliendo hasta mitad de cancha. De alguna manera ayudó a tener al equipo más ordenado”, sentenció.