La roja de Gabriel Suazo ante Universidad de Chile podría traer un importante cambio pensando en el futuro de Colo Colo, sobre todo considerando que ahora Gustavo Quinteros tiene más alternativas para mover el equipo ante estas imponderables que se dan a lo largo de la temporada.
Para el puesto de lateral izquierdo ya tiene en optimas posiciones a Miiko Albornoz, quien ya ha jugado algunos minutos ante Everton y la U, por lo que se vislumbra como el principal candidato para tomar una camiseta de titular en la visita a Ñublense de este sábado.
Con esta situación el actual capitán del Cacique suma una que otra preocupación, ya que si el chileno sueco muestra su nivel esperado, considerando su largos años jugando en Europa, se percibe como a lo menos complicado su regreso al equipo titular de Quinteros.
Los duelos que Suazo se perderá serán el mencionado ante Ñublense en Chillán de este sábado y el de local ante Palestino el próximo sábado 8 de mayo ante Palestino, dos encuentros en donde Albornoz podría quitarle el puesto de lateral por la izquierda.
Lo complicado de este panorama es que también se ve difícil que el formado en casa pueda ubicarse como volante, su puesto natural, ya que en esa zona ha venido siendo bueno el trabajo de César Fuentes y Leonardo Gil,este último una de las figuras del equipo en los pasados duelos.
Habrá que ver cuál será el lugar en la cancha que le tendrá Gustavo Quinteros a uno de sus capitanes cuando cumpla con su sanción, o si será un buen relevo entre los suplentes ante alguna emergencia en la defensa o en el mediocampo.