Lo que tenía que ser una fiesta, finalizó todo en tragedia. Dos jóvenes muertos, luego de que un vehículo policial los atropellara significó graves incidentes durante y tras el compromiso entre Colo Colo y Fortaleza. Los incidentes provocaron que la Conmebol cancelara el encuentro del Popular en la Copa Libertadores, lo que le podría significar al elenco colocolino duras sanciones en el torneo internacional.

Mientras los Albos esperan la determinación de la Conmebol, quien ya entregó una sanción provisoria, se mantiene atentos a los castigos que puedan salir desde la Delegación Presidencial. Y es que el ente sostuvo a través de un comunicado, el viernes pasado, que presenció irregularidades en materia de seguridad desde Blanco y Negro con respecto a los acuerdos acordados. Es por ello, que iniciaron un proceso sancionatorio contra los Albos, que podría incluir multas económicas e inclusive encuentros a puertas cerradas.

Eso sí, desde el Congreso, uno de sus senadores tiene una opinión para qué hacer en estos casos. Se trata del senador, Matías Walker, quien en conversación con El Mercurio, señaló qué medidas aplicaría él. “En general, soy partidario de las sanciones individuales a los responsables de los hechos de violencia“, mencionó el político.

A lo anterior, señaló sus razones de por qué no sancionar fuertemente al elenco colocolino. “Si se sanciona a Colo Colo con jugar sin público, los que ganan son los delincuentes que ocupan las barras como parte del crimen organizado y quienes sufren las consecuencias son los verdaderos hinchas“, cerró el parlamentario.

Colo Colo espera por sanciones.
Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Conmebol y el castigo a Colo Colo en la Copa Libertadores

Eso sí, se espera que las sanciones más duras sean por parte de la Conmebol. El ente que regula el fútbol sudamericano ya anunció que los hinchas Albos no podrán acceder al Estadio Monumental a los encuentros de Colo Colo. Por lo que, hasta el momento, tanto frente a Racing como con Atlético Bucaramanga, el Popular jugará a puertas cerradas.

Por otro lado, se espera que antes del martes 22 de abril, la Conmebol entregue su veredicto. Así, las sanciones pueden ir desde una multa económica hasta la descalificación del Cacique en la presente edición y/o en las siguientes que organice el organismo con sede en Paraguay.