Siempre pasa algo en Colo Colo”, diría el ex periodista de ADN Deportes, Cristián Ávila Soto. Y es que claro, pese a que los días parecen tranquilos en el Estadio Monumental, siempre se preparan sorpresas, ya sean buenas, malas o, incluso algo bochornosas. Fue el caso de lo que ocurrió este miércoles 12 de marzo en plena reunión de directorio de Blanco y Negro.

Todo comenzó con total normalidad. Los directores de la concesionaria se reunieron en la Casa Alba a eso de las 16:00 horas, lugar al que llegaron todos, menos tres dirigentes, quienes se conectaron vía zoom. De a poco, fueron avanzando en la tabla de contenidos, hasta que llegaron a la parte donde debían discutir sobre el nuevo gerente de operaciones de Blanco y Negro.

Aníbal Mosa propuso el nombre de Gustavo Poblete, quien es cercano a su trabajo y que ya ha estado en el cargo, con muy buenos resultados. La cosa, es que a Carlos Cortés, y al bloque Vial en general, no le gustó dicho candidato y, de hecho, alegó no tener información respecto al tema por lo que empezó a exaltarse y a gritar en la sala. Ahí fue donde los ánimos se comenzaron a caldear.

Tras los intentos de calmar la situación, Cortés se paró de su asiento y se le fue encima a Aníbal Mosa, propinándole un golpe de puño que lo llegó a botar de la silla en la que estaba. No fue todo ya que, una vez en el suelo, Cortés aprovechó de darle una patada. Final abrupto de la reunión.

Carlos Cortés, director de Blanco y Negro que agredió a Aníbal Mosa.

Aníbal Mosa fue a constatar lesiones tras la reunión de directorio de Blanco y Negro

Carabineros de la 46° Comisaría de Macul llegaron al Estadio Monumental tras la denuncia de los presentes y, de inmediato, escoltaron a Mosa hasta la Clínica Bupa, lugar en el que fue a constatar lesiones. Con un golpe en la cara y cojeando, el presidente de Blanco y Negro se mostraba consternado por lo sucedido hasta que llegó al centro asistencial.

Eran pasadas las 20:00 horas cuando se pudo ver al puertomontino en una silla de ruedas, haciendo el ingreso para que lo atendieran. Fue cerca de las 22:00 horas cuando se le pudo ver salir a la sala de espera, en una silla de ruedas, con cuello ortopédico una bota en su pierna izquierda y es que claro, con la caída, tuvo una fuerte torcedura de tobillo que, probablemente, significó un esguince.

La prensa llegó al lugar para poder tener alguna declaración de lo sucedido, sin embargo, no hubo palabras por parte del presidente de la sociedad anónima. Es que según explicaron, todavía tenía algunos síntomas de mareos, por lo que prefirió retirarse hasta su hogar en completo silencio.

Finalmente, cerca de las 23:00 horas, Aníbal Mosa llegó hasta su casa para poder descansar y tratar de dejar atrás una de las jornadas más polémicas en lo que va de su mandato en Blanco y Negro. Ahora, sólo resta saber qué pasará con la presencia de Carlos Cortés en el directorio ya que, seguramente, no seguirá en el cargo.